El tifón Hinnamnor es solo la sexta tormenta que toca tierra en la península de Corea.
Foto: REUTERS
Según un informe de situación del Ministerio del Interior y Seguridad, tras el paso del tifón Hinnamnor que azotó la península de Corea, dos personas murieron, una mujer de 70 años fue arrastrada mientras evacuaba la ciudad de Pohang, y otra, una mujer de 80 años, quedó sepultada bajo el barro en su casa en la ciudad de Gyeongju, ambas en el sureste del país.
Hasta el momento, otras diez personas están desaparecidas y una persona resultó herida, al menos 160 instalaciones privadas, incluidas casas y tiendas, se han inundado, agregó el ministerio.
El tifón Hinnamnor salió de la península de Corea dejando fuertes lluvias en las zonas del sur y causando cortes de energía detrás de él.
El tifón tocó tierra en Corea del Sur el martes alrededor de las 4:50 a.m., hora local, con velocidades de viento equivalentes a un huracán de categoría 2, con vientos superiores a 154 kph. y salió de la península alrededor de las 7:10 a.m., hora local, en la costa sureste de la península en Ulsan, dejando fuertes lluvias en las zonas del sur y causando cortes de energía detrás de él.
Más de 1.000 mm de lluvia cayeron en la península, las carreteras y los principales cruces de puentes se cerraron en ciudades de todo el país y más de 20.000 hogares se quedaron sin electricidad, mientras que más de 3.400 personas de unos 2.600 hogares fueron evacuados temporalmente en busca de seguridad, agregó el comunicado.
Fuente: CNN en español
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: