| ºC

El Terminal de Transporte sin operaciones comerciales

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

El Terminal de Transportes de Pereira, cumpliendo con la nueva orden dictada por el Gobierno Nacional de ampliar el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 27 de abril en todo el territorio colombiano, continuará con sus operaciones comerciales suspendidas.   Foto: Alcaldía de Pereira.

Con esta nueva orden, el Terminal de Transportes extiende la suspensión temporal de sus operaciones comerciales, ofreciendo transporte terrestre a los destinos que sus recorridos  no sean mayores a 30 kilómetros o máximo en el tiempo de viaje 45 minutos y  únicamente a las personas que desarrollen las siguientes actividades: 

1-Asistencia y prestación de servicios de salud. 

2- Asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado. 

3- La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos, productos de limpieza, desinfección y aseo personal para hogares y hospitales. 

4- Las actividades relacionadas con servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias, y los servicios funerarios. 

5- Las actividades de los servidores públicos y contratistas del Estado que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus covid-19, y garantizar el funcionamiento de los servicios indispensables del Estado. 

6- Las actividades de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, así como de la industria militar y de defensa. 

7- La ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública. 

8- Los funcionarios que presten los servicios de vigilancia y seguridad privada, los servicios carcelarios y penitenciarios y de empresas que prestan el servicio de limpieza y aseo en edificaciones públicas y zonas comunes de edificaciones. 

9- Las actividades necesarias para garantizar la operación, mantenimiento, almacenamiento y abastecimiento de la prestación de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, aseo; el funcionamiento de los servicios postales, de mensajería, radio, televisión, prensa y distribución de los medios de comunicación. 

10- El abastecimiento y distribución de bienes de primera necesidad, en virtud de programas sociales del Estado y de personas privadas. Las actividades de los operadores de pagos de salarios, honorarios, pensiones, prestaciones económicas públicos y privados. 

11- El desplazamiento estrictamente necesario del personal directivo y docente de las instituciones educativas públicas y privadas, para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria par causa del coronavirus covid-19. 

12- Las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del coronavirus Covid-19. 


Se recuerda que la prestación del servicio de transporte depende de las empresas asociadas, que por medio de comunicados oficiales han informado cancelar sus operaciones hasta el 27 de abril, o hasta nueva orden, especificando que lo hacen velando por la seguridad de sus usuarios y de sus empleados. 

“Acatando la directriz de la Presidencia de la República nosotros solamente estamos transportando personal que está contemplado en las 35 excepciones de las que habla el Decreto 531, como aquellas personas que deben viajar porque son funcionarios de salud, trabajan con alimentos, hacen parte de las fuerzas armadas o del gobierno municipal, departamental o nacional entre otras; en este momento el Terminal de Transportes de Pereira esta abierto pero solo estamos prestando el servicio de transporte para el municipio de Santa Rosa de Cabal, no se tienen despachos para ningún otro municipio”, cuenta el gerente de la Terminal de Transportes, Héctor Fabio Artunduaga.


El personal administrativo y todo el equipo del Terminal sigue atento a las directrices que sean dadas desde la Presidencia, Ministerio de Trasporte o La Superintendencia de Transporte; el servicio para Santa Rosa de Cabal se seguirá prestando con todas las medidas que sean necesarias para mitigar el COVID-19.

Las personas que estén dentro de las excepciones establecidas en el Decreto que necesiten del servicio de la Terminal de Transportes se podrán comunicar a las siguientes líneas telefónicas: 3116320 – 3116321 – 3116322.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS