| ºC

EL SISTEMA DE LUCES DEL PUENTE EL BARRANQUERO FUE VANDALIZADO

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Agosto de 2021. Guardado en Hoy qué

Los daños en el sistema de luces del puente ascienden a los $400 millones.       Foto: Alcaldía de Pereira. 

En la mañana de este miércoles 18 de agosto la estructura que conecta el centro  con el oriente de la ciudad y que fue inaugurada en diciembre del 2017, amaneció  sin los reflectores que proyectan luces de colores sobre los mástiles del puente. Se  trata de un daño que asciende aproximadamente a los $400 millones y que afecta  el patrimonio de todos los pereiranos, pues es con los impuestos que la ciudadanía  aporta se adelantan este tipo de obras que mejoran la movilidad, el mobiliario  urbano y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. 

Desde la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad se hace un  llamado a denunciar este tipo de actos, a cuidar el patrimonio público y poner en  evidencia a las personas que ocasionaron el hecho de vandalismo. 

Milton Hurtado García, director operativo de obras, amplió información al respecto  “estos reflectores sólo funcionan con el sistema computarizado que tiene el puente,  que genera la variedad de colores y hacen de este un emblema para la ciudad; los  elementos hurtados no sirven para iluminar otros espacios, estas luces solo  funcionan con las conexiones de fibra óptica propias de la estructura, pues es  tecnología que se complementa con un sistema único instalado. Por eso tratar de  vender los reflectores hurtados en el mercado de elementos robados no tiene  validez”. 

El secretario de infraestructura Juan Carlos Restrepo Restrepo, adelantará la  denuncia respectiva ante las autoridades y abrirá un proceso ante la aseguradora  del Municipio de Pereira, para tratar de recuperar la iluminación del puente El  Barranquero, para que vuelva a llenar de luz las noches de Pereira.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS