Inicio Hoy qué El SENA es ahora un nuevo Punto Violeta en Pereira

Tiempo de lectura 2 minutos

El SENA es ahora un nuevo Punto Violeta en Pereira

Desde 2021 en Pereira existe la estrategia violeta, la cual busca ayudar a eliminar las violencias hacia las mujeres.

Alcaldía de Pereira

El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA es un nuevo Punto Violeta, lo cual significa que es se convirtió en un puente entre las mujeres víctimas y las autoridades o instituciones competentes que pueden tomar acciones según sea el caso. 


La Gestora Social del Municipio de Pereira, Ángela Aguirre, quien ha estado liderando esta estrategia y otras más sobre mujer, destacó que las mujeres de la ciudad tengan otro punto donde acudir en busca de ayuda a sus problemáticas de género. 


“La estrategia violeta es una buena intención de muchas mujeres y del personal del Gobierno actual de Pereira, por empezar hablar de los temas de violencia de género”, dijo Aguirre, al indicar que el equipo de Equidad de Género del Municipio viene desarrollando una serie capacitaciones en temas inherentes a la mujer y sus derechos. 


El Gobierno de la Ciudad busca que Pereira sea un espacio seguro para las mujeres y niñas. Por lo anterior, se ha propuesto incluir más a los diferentes actores de la sociedad en la lucha contra las violencias de género y demostrar a las víctimas, que "no están solas".       


Por su parte, el SENA es una entidad que se preocupa por el bienestar de sus estudiantes, y siendo un Punto Violeta, ratifica su posición de luchar por una sociedad donde las mujeres también caben y son importantes. 


DATOS DE INTERES 

-El SENA es el punto violeta número 14 

-El próximo 15 de junio la Universidad Uniremington se convertirá en el punto número 15.   

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: