| ºC

El segundo día sin IVA es una invitación a apoyar nuestro comercio

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

Una vez pase esta jornada, el tercer Día sin IVA será el 2 de diciembre. Las compras se podrán pagar con dinero en efectivo, por medios electrónicos como PSE o con tarjetas débito o crédito. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Las expectativas de venta para este segundo Día sin IVA, que se cumplirá este viernes 17 de junio, están en igualar el récord nacional de ventas logradas el pasado 11 de marzo, que fue de 9 billones de pesos. La Federación Nacional de Comerciantes también explicó que, de esa cifra, 710 mil millones correspondió a las ventas del comercio electrónico.  

En la capital risaraldense el Gobierno de la Ciudad dispondrá de su equipo de trabajo para garantizarles tranquilidad a los ciudadanos que aprovecharán el viernes 17 de junio para adquirir productos a menor costo del usual.  

“Invitamos a todos los pereiranos a que en este segundo Día sin IVA apoyen a nuestros emprendedores, a nuestros comerciantes y aprovechen los precios bajos. Esta es una gran oportunidad para que dinamicemos la economía local”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.  

El secretario, además, comentó que se han estado visitando diversos establecimientos de comercio de la ciudad, con el fin de motivarlos a extender sus horarios de atención en épocas normales, y con ello avanzar en que Pereira sea una ciudad 24 horas.  

Las seis categorías de artículos que se podrán adquirir con la exención del IVA son los siguientes: 
 * Vestuario y complementos con un valor igual o menor a $ 760.080  
* Juguetería con un valor igual o inferior a $ 380.040 * Útiles escolares que tengan un valor igual o menor a $ 190.020 * Electrodomésticos que tengan un valor igual o menor a los $ 3.040.320. 
* Bienes e insumos para el sector agropecuario que tengan un valor igual o inferior a $ 3.040.32 * Elementos deportivos, con un valor igual o inferior a $ 2.904.640.  

DATO DE INTERÉS 

Los productos que no gozan del descuento de IVA son: alimentos de la canasta familiar, productos de limpieza, artículos de belleza y cuidado personal; muebles y decoración para el hogar; productos para mascotas, ropa de cama, accesorios para vehículos, entre otros.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Liberan a la comisión de la Anuc Risaralda que habría sido retenida por disidencias de las Farc

Eisenhower Zapata, coordinador de la mesa de víctimas del ...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Inflación anual se disparó en septiembre y alcanzó el 11,44%

En septiembre de 2022, la variación mensual del IPC fue 0,...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Las protestas fueron “diseñadas por Estados Unidos” dice Alí Jamenei, líder supremo de Irán

"Afirmo con claridad que estos acontecimientos fueron plane...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS