| ºC

El Programa De Alimentación Escolar se prepara para el 2022

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Diciembre de 2021. Guardado en Hoy qué

El Programa de Alimentación Escolar- PAE se encuentra desarrollando actividades de alistamiento para el suministro de alimentos y así poder dar inicio el próximo año con el calendario escolar el 26 de enero del 2022        Fotomontaje: El Expreso. 

El Programa de Alimentación Escolar- PAE se encuentra desarrollando actividades de alistamiento para el suministro de alimentos y así poder dar inicio el próximo año con el calendario escolar el 26 de enero del 2022, en las instituciones educativas oficiales.

Una de las acciones más importantes que se encuentra  en desarrollo es la recepción de menaje, la preparación de  estanterías, utensilios y equipos de cocina  para los establecimientos educativos priorizados en el programa de  alimentación en Pereira,  donde se han invertido  $314’493.667.

Dentro de los elementos que se están recibiendo por parte  del equipo PAE del Gobierno de la Ciudad  para equipar a los restaurantes y comedores escolares y así garantizar una  óptima operación del programa, se encuentran más de 3522 platos para sopa y seco, más de 3522 cucharas, más de 120 piezas  para el servido, molde de arroz, más de 100 mesas (para las instituciones que lo requieran), elementos de cocina como  nevera de 512 litros, nevera de 400 litros, campana  para extracción de gases  industriales, congelador de 1 puerta,  5 pies y/o 100 litros  aproximadamente, estufa de gas lineal de 3 quemadores - doble quemador,  estufa de gas lineal de 2 quemadores, entre otros elementos.

En 2022, las modalidades  serán las habituales; preparación en sitio o comida caliente transportada para la modalidad almuerzo en las  instituciones que cuentan con jornada  única, zonas rurales del municipio y refrigerio industrializado para las instituciones de jornada regular.

“En nuestro programa de alimentación escolar PAE nos estamos alistando para una óptima operación el próximo año, queremos un PAE seguro, que cumpla con las normativas en salud, con procesos de calidad eficientes y que garanticen la operación del programa como una estrategia de permanencia y acceso de manera integral para nuestros niños, niñas y jóvenes”, afirmó la Secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría General de la República ordena investigar convenio de 25.000 millones de Fundación Univalle denunciado en El Expreso

Por fín se investigarán las múltiples y graves denuncias...

19 de Enero de 2022 LEER MÁS

Juan Pablo Gallo presentó toda su artillería para llegar al Senado de la República

Seis propuestas del candidato liberal al Senado, Juan Pablo...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda revisó los planes de gestión del riesgo en el departamento

Actualmente, la Carder realiza acompañamientos a los Conce...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS