| ºC

El poder de las emociones en los negocios

Escrito por Cámara de Comercio de Pereira , 20 de Mayo de 2019. Guardado en Opinión

En materia comercial y empresarial siempre se nos exige estar a la vanguardia para atender un mercado cada vez más demandante. No podemos rezagarnos para no obstaculizar el desarrollo de nuestro entorno y la competitividad de la región. 

Esa constante evolución hoy nos muestra una tendencia que unos denominan marketing 3.0 y que lo resumimos en el mercadeo de las personas, que se ocupa de ir más allá del mundo acelerado en el que nos movemos y se centra en atender las necesidades de cada persona más que de su entorno. Podremos contar con un talento humano capaz de diseñar grandes estrategias pero si no contamos con expertos en análisis de datos y comportamiento de nuestros clientes, estaremos limitados a atender altos costos de publicidad y producción sin incidir en el mercado. 

Hoy las tendencias nos exigen conectarnos con ese alto grado de expresión que tienen los consumidores y clientes gracias a las redes sociales y herramientas comunicativas de las nuevas tecnologías. Y no sólo conectarnos con ellos para que sientan la necesidad de comprar un producto o adquirir un servicio; conectarnos para escucharlos, conocer su conexión con nuestra marca, la empatía que podemos generar y la huella que podremos dejar en su entorno. Interesarnos por ir más allá de lo transaccional. 

Desde la Cámara de Comercio de Pereira abrimos un espacio ideal no sólo para generar inquietud alrededor de las tendencias del mercado. Queremos servir como medio para que nuestros empresarios y comerciantes se conecten con esas tendencias y puedan conocer las alternativas que tienen para sintonizarse con el mercadeo de las personas, para alinear el servicio prestado con la experiencia de su público objetivo. 

Ese espacio es el Congreso de Mercadeo que realizaremos este 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo, con una excelente nómina de conferencistas nacionales e internacionales, expertos en lo digital, en servicio al cliente y en cómo generar experiencias que ayuden a aumentar las ventas e incidir en el fortalecimiento empresarial. 

Encontrémonos este martes y miércoles en un evento que marcará un momento particular de nuestro entorno económico. Tendremos la valiosa oportunidad de escuchar, conocer y aplicar métodos con expertos como el mejicano Tuyo Isaza, quien nos hablará sobre la inteligencia artificial y cómo mejorar el mundo a través de ella; la chilena Natalia Vargas, quien participará con su conferencia sobre el comercio electrónico y la virtualización y el argentino Hugo Brunetta explicará las ventajas de la información personalizada y los retos para no ser invasivos. 

Esa nómina de expertos la complementan los colombianos Carlos Alberto Girón, Ana María Ortega, Iván Mazo, Juan Manuel Castaño y Sebastián Echeverry. Para cerrar con broche de oro, nos acompañará Sebastián Ruales, Director Comercial para América Latina de Rappi, un caso de éxito nacional e internacional. Nos vemos en el Congreso de Marketing y Negocios 3.0, el poder de las emociones.

 *Presidente Ejecutivo CCP

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Cartel de comparendos en Dosquebradas?

Mucho tendrá que investigar la Fiscalía, la Procuraduría...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS

Optimismo empresarial risaraldense

El pasado miércoles presentamos públicamente nuestro Info...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS

Con cuatro oferentes se cierra proceso de intervención de alumbrado

El presupuesto establecido para este contrato es de $1.500 ...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS