| ºC

El Partido MIRA propone superar obstáculos para reducir el salario de los congresistas

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Agosto de 2022. Guardado en Hoy qué

Partido MIRA votó SÍ a eliminar gastos de representación, y reducir así el salario de los congresistas durante sesiones virtuales, en el debate sobre este tema en el Congreso. Foto: Partido Mira

El Partido MIRA propone superar obstáculos para reducir el salario de los congresistas.

En agosto de 2020, durante la emergencia por el Covid-19, propusimos que el Gobierno Nacional modificara el régimen de gastos de representación de los miembros del Congreso, cuando se llevaran a cabo sesiones remotas y mixtas.

En ese momento también propusimos establecer criterios estándar, para indicar cuándo se deben reconocer (de manera total o parcial) y cuándo no se deben autorizar dichos gastos.

En coherencia con ello, el Partido MIRA votó SÍ a eliminar gastos de representación, y reducir así el salario de los congresistas durante sesiones virtuales, en el debate sobre este tema en el Congreso.

De igual modo, en 2016 congresistas del Partido MIRA fueron coautores de un proyecto de Acto Legislativo, acompañado por varios partidos, para reducir salarios en el Legislativo.

Sabemos que los salarios del Congreso son elevados y siempre nos ha caracterizado la voluntad de ajustarlos. Por ello hemos mantenido un ánimo propositivo al acompañar iniciativas similares, planteadas por otros congresistas de diferentes partidos con igual convicción.
Sin embargo, es claro que han existido muchos factores que han impedido esta disminución efectiva de salarios, ya sean de carácter constitucional, legal o de procedimiento. 

Por este motivo, la Bancada de Congresistas del Partido MIRA anuncia a la ciudadanía que seguirá contribuyendo en esta discusión, con el propósito de superar aquellos obstáculos que han impedido cumplir con este reclamo de los colombianos. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS