| ºC

El parque del Café fue protagonista de los mejores exponentes del BMX de Colombia

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Abril de 2022. Guardado en Hoy qué

En la pista de BMX del Parque Metropolitano del Café se vivieron muchas emociones, allí se desarrollaron las V y VI Válidas de la Copa Nacional GW Shimano de este deporte, un evento organizado por la liga Risaraldense de ciclismo con el apoyo de la Federación Colombiana de este deporte y el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.        Fotomontaje: Alcaldía de Pereira. 

 870 corredores de diferentes regiones del país, hicieron parte de las V y VI Válidas de la copa Shimano de BMX

Adrenalina, aplausos, llanto y muchas emociones se vivieron durante estos dos últimos días en la pista de BMX del Parque Metropolitano del Café, donde se desarrollaron las V y VI Válidas de la Copa Nacional GW Shimano de este deporte, evento organizado por la Liga Risaraldense de ciclismo con el apoyo de la Federación Colombiana de este deporte y el Gobierno de la Ciudad, a través de su Secretaría de Deporte y Recreación.

El cronograma oficial de la competencia comenzó el viernes 22 de abril con la legalización de las inscripciones y el congresillo técnico, para pasar el sábado y domingo a las series por mangas para definir a los ganadores de cada categoría.



Rubén Galeano Verdugo, representante de la Federación Colombiana de Ciclismo, director nacional de la Comisión de BMX y director de las válidas que se realizan en Pereira, expresó: 

“Vamos muy bien; Pereira siempre ha sido una ciudad que nos recibe muy bien, tiene muchos adeptos al BMX, tenemos una gran aceptación, hay corredores que llegaron desde el domingo pasado y el resto desde el jueves y han estado entrenando durante toda la semana.

Tenemos una noticia nueva para la comunidad del BMX, hemos estado hablando con el doctor Gustavo Rivera para reformar la pista que ya tiene 10 años, ya está dentro de los proyectos de la Secretaría de Pereira y esperamos poderla estrenar el próximo año con los eventos nacionales y seguir siendo sede Pereira de estas competencias importantes, agregó el funcionario”. 

Dato de Interés 

El evento contó con la presencia de 870 deportistas de diferentes regiones del país, entre ellos 40 de Risaralda y 9 de estos de proyección para juegos nacionales de 2023. Las anteriores válidas del campeonato nacional de BMX se realizaron en las ciudades de Villavicencio y Ubaté.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS