| ºC

El odio y la intolerancia son los enemigos del correcto entendimiento

12 de Enero de 2022. Guardado en Opinión

Por: Christian Londoño Orrego "Mao Orre"

Está al igual que muchas otras frases  de grandes dirigentes o líderes sociales que impactaron la historia de la humanidad podrían servir de referencia frente a los acontecimiento ocurridos el viernes 07 de enero del 2022 en la ciudad de Cali, contra el vehículo que transportaba a miembros del ESMAD y la POLICÍA. "No debes perder la fe en la humanidad, la humanidad es un océano; si algunas gotas son sucias, el océano no se vuelve sucio Ghandy".

Las acciones violentas en contra de otro ser humano sin importar quien sea este o que grado ostenta no pueden  ser justificadas bajo argumentos falaces amparados en el odio, muchas han sido las familias de líderes y lideresas sociales asesinados, amenazados y atacados, de ciudadanos que no  ostentan estos títulos pero que también han sufrido la violencia, dejando millones de familias destrozadas, del mismo modo muchas han sido las bajas de los miembros de la fuerza pública y el dolor de miles de sus  familiares que pierden  a estos  seres queridos." La violencia es el miedo a los ideales del otro."

Ya es hora de dejar de tratarnos como si fuéramos  de bandos distintos, porque todos somos Colombianos, buscando más y mejores oportunidades, paz, justicia social, equidad, acabar con la corrupción y un mejor futuro.

Por eso no podemos celebrar ni justificar el (los) hecho(s) en contra de otro(s) ser(es) humano(s), el odio pandémico que  nos invade desde hace ya varias décadas sin vacuna no puede seguir imperando y propagándose. Ya es hora de dejar de propagar los discursos llenos de veneno, discursos que incitan a la destrucción del otro, la disociación, que siembran molestia y aumenta el resentimiento, para   posteriormente justificar actos violentos y delictivos disfrazados y defendidos tras la máscara del  inconformismo, ¿Cuál es entonces el código de ética y  que moral  impera en cada una de estas personas que incitan solo al odio y disociación?, ¿Acaso también les encanta la ley del embudo?, ¿Solo es malo el estado, la fuerza, el otro, pero lo que yo hago si es bueno, si es correcto?... "Ojo por Ojo y el mundo se quedará ciego"

Me cuesta creer que  los Colombianos amemos más la violencia que el diálogo y la reconciliación, que prefiramos los mensajes que disocian, dividen e invitan a gestar actos de violencia  disfrazados   de supuestas  propuesta en beneficio de otros.

Hoy como desde el inicio celebró y comparto  el comunicado de Solidaridad  de la PL de Puerto Rellena, desde Puerto Resistencia de Cali, quienes al igual que nosotros decidieron desde la construcción y el diálogo proponer y aportar a la construcción de ciudad, en donde debido a lo ocurrido en Cali el día viernes manifiestan que: "solo con amor, con diálogo y desde la construcción de paz en nuestros territorios se puede salir de estas oleadas de violencia  y lograr una verdadera construcción de ciudad"; estos siempre deben ser los propósito, la  construcción y la paz, estas si  son las verdades  ideológicas de la PL, estás si son sus banderas, no  aquellas que se encuentran  disfrazadas  y se mezclan para así cometer actos vandálicos y delictivos, la PL Risaralda y el movimiento Jóvenes por Risaralda, también se solidariza con las familias que vivieron esa noche de terror.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Carlito Savannah 13 de Enero de 2022 a las 08:13:51

Teníamos todo lo que queríamos como familia excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de las medicinas herbales genuinas al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr.WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera salir de la raza negra. Yo era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran fuego en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubrió a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp +2349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y cumplió sus palabras. Este hombre es otro papá de una nación diferente. Al principio era escéptico, le hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero tuvo paciencia para demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería urgente que recibí en la puerta. En 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y estaba bien nuevamente, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de aquellos que se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto en realidad me impulsó a escribirle, pero hoy, estoy libre de herpes y papá es VIH negativo. He visto mi caso y se convenció de usar la cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. Llame al Dr. White para la cura del VIH, el herpes, la hepatitis, la infertilidad, la diabetes y el cáncer. Salud Correo electrónico/ [email protected]

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Rusia y EE.UU se reúnen para discutir una solución diplomática ante la crisis de Ucrania

Estados Unidos advirtió que habría consecuencias severas, ...

21 de Enero de 2022 LEER MÁS

Caen dos de las criptomonedas más negociadas del mundo: Bitcóin y Ethereum

Igualmente, varios inversionistas han retirado sus acciones...

21 de Enero de 2022 LEER MÁS

Discusión sobre la legalización del aborto en Colombia empató en la Corte Constitucional

Esta discusión pretender resolver si se tumba o no el artÃ...

21 de Enero de 2022 LEER MÁS