| ºC

El Expreso denunció e Icopores de Occidente tuvo que responder

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

Desde El Expreso se denunció la contaminación ambiental y la afectación a la salud de los vecinos que llevaba a cabo la fábrica ‘Icopores de Occidente’ en el municipio de Dosquebradas. La Policía realizó la respectiva visita y esto fue lo que sucedió.     Foto: Archivo El Expreso.

La Policía Ambiental y Ecológica realizó la visita de verificación a la empresa ‘Icopores de Occidente’ ubicada en la Avenida Turín, calle 9 #2-240 en La Badea, Dosquebradas con el fin de atender la denuncia ciudadana de emisiones atmosféricas y de material particulado indiscriminadamente.

El ingeniero jefe de la empresa durante la entrevista manifestó que allí se producen artículos de primera necesidad y evidenció las dificultades que tuvieron debido a una falla técnica en las calderas el día 8 de abril por un término de 5 minutos. Afirmó que se habían tomado las medidas necesarias activando un plan de contingencia y reportando el documento que lo verifica:


En la bitácora de mantenimiento de la caldera se hace una descripción del problema y los trabajos que se realizaron para la contingencia ambiental y solución del problema.

La CARDER resaltó la labor del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Pereira, quienes realizaron la atención a este caso. 

Sin embargo no es la primera vez que se reciben denuncias del caso y nos preguntamos, ¿Es necesario que ocurra el incidente para poder actuar? ¿Dónde está la prevención?




¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS