| ºC

El Ejército en el Eje Cafetero, completa 600 capturas en el primer semestre del año

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Junio de 2021. Guardado en Hoy qué

Durante los primeros seis meses de 2021, el Ejército Nacional en el Eje Cafetero a través de las tropas de los batallones que integran la Octava Brigada, han afectado contundentemente las finanzas de los grupos delincuenciales, que desestabilizan la economía y tranquilidad de la población, logrando capturar a 598 sujetos por delitos como el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, explotación ilegal de recursos naturales y yacimientos mineros, entre otros.    Fotomontaje: El Expreso.

  • Con estas capturas, se han afectado, en más de 7.600 millones de pesos, las finanzas de los grupos armados que delinquen en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Durante los primeros seis meses de 2021, el Ejército Nacional en el Eje Cafetero a través de las tropas de los batallones que integran la Octava Brigada, han afectado contundentemente las finanzas de los grupos delincuenciales, que desestabilizan la economía y tranquilidad de la población, logrando capturar a 598 sujetos por delitos como el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión, explotación ilegal de recursos naturales y yacimientos mineros, entre otros.

El trabajo de inteligencia y las operaciones de control territorial propias, coordinadas y conjuntas han permitido que los uniformados ubiquen, puntualmente, los sitios donde se llevan a cabo las actividades ilegales, para así contrarrestar el accionar de los delincuentes.  

En el departamento de Caldas, se han logrado capturar 239 personas, de las cuales 66 han sido por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, 143 de delincuencia común, 26 de grupos delincuenciales organizados, dos por narcotráfico y dos de grupo armado organizado residual.  

Por su parte en el departamento del Quindío se llevan 160 capturas, donde 105 de ellas son delincuencia común, 45 grupos delincuenciales organizados y 10 por narcotráfico.  

Así mismo en el departamento de Risaralda la cifra va en 90 capturas, divididas en 52 por delincuencia común, 20 de grupos delincuenciales organizados, cuatro por narcotráfico, tres por explotación ilícita de yacimientos mineros, 10 por afectación a los recursos naturales y una de un integrante del GAO-ELN.  

Sumado a esto, el Grupo Gaula Militar Eje Cafetero ha materializado 110 capturas, de las cuales 75 han sido por el delito de extorsión agravada, 29 por intento de secuestro y seis por otros delitos de delincuencia común, estas capturas se han realizado en diferentes departamentos y municipios del país.  

Igualmente, durante los operativos, también se ha logrado la incautación de tres retroexcavadoras, cuatro volquetas, tres camiones, tres automóviles, dos vehículos tipo campero y dos motocicletas, avaluados en 2370 millones de pesos.  

Con estos resultados, la Octava Brigada del Ejército Nacional ha logrado afectar la economía de los delincuentes en más de 10 mil millones de pesos, muestra del compromiso de nuestros hombres y mujeres, que en diferentes sectores del territorio cafetero trabajan por neutralizar las acciones de los grupos al margen de la ley.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría inspecciona hoy todas las instituciones educativas de Dosquebradas para verificar el estado de las instalaciones

Aunque en Dosquebradas se han gastado miles millones supues...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Emergencia por inundación en Santa Rosa de Cabal

Hasta el momento no se reportan lesionados ni desaparecidos...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Inició restauración de más de 300 hectáreas adquiridas por El Gobierno de la Ciudad en Parque Los Nevados

El predio fue comprado en la vigencia pasada a través de la...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS