Inicio Hoy qué El Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira entrega recomendaciones a los ciudadanos ante sismos

Tiempo de lectura 1 minuto

El Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira entrega recomendaciones a los ciudadanos ante sismos

Colombia es un país sísmicamente activo por la ubicación de sus placas tectónicas, esto hace que en la mayor parte del territorio nacional ocurran sismos.

Alcaldía de Pereira

El jueves 17 de agosto el centro del país sintió fuertes sismos con afectaciones en el Meta y Bogotá, frente a estos movimientos telúricos el Cuerpo Oficial de Bomberos, recuerda a los ciudadanos que hay recomendaciones que se deben seguir, para evitar sucesos de pa?nico o acciones que pongan en riesgo la vida. 


El Cuerpo Oficial de Bomberos tiene una de las unidades más preparadas del Eje Cafetero, con certificación para rescates urbanos; sin embargo, dentro de sus programas se encuentra la capacitación previa a la ciudadanía para prevenir situaciones que lamentar. 


Alejandro Arango, director de Bomberos Pereira expresó que lo primero que debe saber la ciudadanía es que Colombia es un país de sismos, lo que pone al país en una situación donde es difícil anticipar cuándo y do?nde se presentarán. “Lo que sí podemos hacer es prepararnos y preparar a la ciudadanía. 


Lo primero es establecer previamente puntos de encuentro familiares, identificar rutas de evacuación, tener un kit básico de emergencias en sus hogares, y durante el sismo guardar la calma, que a veces es difícil; pero hay que caer en cuenta porque mucha gente corre y salen desesperadas, entonces es allí donde se ven las lesiones. 


Una vez finalice el sismo hay que evacuar la casa, la empresa, el lugar donde uno se encuentre porque siempre pueden presentarse réplicas”, compartió Alejandro Arango. 


¿QUÈ DEBE LLEVAR UN KIT DE EMERGENCIA? 

Lo idea es que sea un maletín con los siguientes elementos que pueden salvar la vida de una persona en caso de quedar atrapado: 

-Linternas 

-Silbato 

-Agua 

-Radio (con baterías de repuesto) 

-Alcohol 

-Fósforos 

-Papel higiénico 

-Bolsas 

-Guantes 

-Cobijas 

-Alimentos no perecederos (comida enlatada) 

-Copia de las llaves 

-Copias de documentacio?n o datos de la vivienda 


DATO DE INTERÉS 

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira cuenta con un total de 110 bomberos para atender a cualquier emergencia en la ciudad, con grupo de rescate urbano certificado por la Organizacio?n de Naciones Unidas. Además con caninos entrenados y equipos de alta tecnología.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: