| ºC

El costo de la no extradición de Santrich

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Mayo de 2019. Guardado en Hoy qué

Ambas justicias, la estadounidense y la colombiana deberán activar competencias para verificar fechas en las que se cometieron los delitos imputados. Foto: Uniminuto Radio

La Jurisdicción Especial para la Paz, en su ejercicio de garantizar el debido proceso y "garantizar la consolidación de una paz estable y duradera y el goce de los derechos del solicitante", ordenó en las últimas horas a la Fiscalía de Colombia liberar de inmediato a Seuxis Paucias Hernández Solarte conocido como 'Jesús Santrich', así lo demuestra el Tweet que se ha convertido en motivo de discusión tendencia justo ahora en el país.


Cabe recordar que Estados Unidos requería a Santrich por supuesta conspiración en un envío de 10 toneladas de cocaína a ese país, justo en el año 2016, fecha que requiere confirmarse para definir si estaba o no en curso el proceso de paz. Al no extraditarse al ex jefe guerrillero su caso deberá ser investigado por las autoridades colombianas, así lo establece la Sección de Revisión del Tribunal para la Paz.

Por su parte el Procurador General de la Nación aseguró que la Procuraduría apelará esta decisión: "La Procuraduría apelará inmediatamente la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, en segundo lugar, para el Ministerio Público la competencia para continuar con el estudio de este caso le corresponde a la Corte Suprema de Justicia dado que los hechos investigados ocurrieron con posterioridad a la firma del acuerdo de paz. La procuraduría General de la Nación ha sido enfática en que la acusación de la entidad judicial extranjera contra Jesús Santrich goza de presunción de legalidad y que la valoración de las pruebas que reposan en la JEP deben orientarse a establecer si los hechos investigados ocurrieron con posterioridad a la firma del acuerdo de paz" afirmó el Procurador.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pereira, al ritmo de los cobres y la percusión

La primera versión del MC Festival Brass & Percussion se r...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Las nuevas cifras de población en Risaralda

Desde nuestro centro de estudios e investigaciones socioeco...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Otra institución educativa cierra una de sus sedes en Santa Rosa

Santa Rosa de Cabal así como otros municipios del departam...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS