| ºC

El City Tour Pereira, otra manera de disfrutar el descanso de Semana Santa

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Abril de 2022. Guardado en Hoy qué

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de su Oficina de Turismo, convocó a los interesados en conocer más sobre sitios emblemáticos de Pereira.        Foto: Alcaldía de Pereira. 

La actividad para propios y visitantes será este miércoles 13 de abril. El recorrido es gratuito.

Aunque en 1934 había abierto sus puertas con el nombre “Teatro Hotel S.A.”, fue en 1938 cuando se inauguró oficialmente el Hotel Gran Hotel, que para entonces tenía 4 pisos y 44 lujosas habitaciones. La historia de cómo este hotel está ligado al crecimiento de Pereira, será uno de los momentos del City Tour Pereira, que se llevará a cabo este miércoles 13 de abril en la ciudad, como parte de las actividades complementarias a los actos religiosos de la Semana Santa.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de su Oficina de Turismo, convocó a los interesados en conocer más sobre sitios emblemáticos de Pereira, a este recorrido a pie y gratuito, que saldrá desde la Plaza de Bolívar a las 10:00 de la mañana y para el cual se recomienda usar zapatos cómodos, ropa fresca, utilizar protección solar, llevar una sombrilla y mantenerse hidratado.

Los sitios que se visitarán son: la Plaza de Bolívar, la catedral Nuestra señora de la
Pobreza, la Casa Ochoa, el lago Uribe Uribe, las casas de Luis Carlos González (poeta de Pereira) y Jorge Roa Martínez (hombre cívico, fundador de la Universidad Tecnológica de Pereira), el mosaico de Rodrigo Arenas Betancurt, la Calle de la Fundación, el Gran Hotel de Pereira, la estación del ferrocarril de Pereira, la plaza cívica Ciudad Victoria y la Calle del Encuentro.

Dato de Interés 

El Parque Mirador Altagracia, los corredores turísticos a los corregimientos, el cerro Canceles, el distrito gastronómico y cultural de Corocito, la cuenca media y alta del río Otún - en la ruta al corregimiento de La Florida – y la Calle del Encuentro - contigua a la plazoleta Ciudad Victoria - son otros sitios de interés que los pereiranos y los visitantes podrán disfrutar en estos días de Semana Santa.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS