| ºC

El barrio Pirámides Villa Consota viene avisando riesgo de deslizamiento

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Junio de 2019. Guardado en Denuncia

Desde el 3 de abril de 2018 el barrio Pirámides Villa Consota de la ciudadela Cuba, ha venido solicitando a Control Físico de la alcaldía que tome en cuenta un asentamiento ubicado en el barrio, que gracias a varios cultivos ha erosionado el suelo y hoy se encuentra en riesgo de deslizamiento. Foto: Archivo El Expreso.

La señora Patricia Morales, Edil del barrio Pirámides Villa Consota denunció a El Expreso: "Ese barranco tiene unas grietas horribles, y fuera de eso como hay un asentamiento por los lados de la caseta pues ya se está viniendo, esta queja la hemos radicado en Control Físico, en la DIGER, y en espacio público porque como invadieron esa parte del terreno e hicieron caso omiso, ahora que se están viniendo estos barrancos les dije que hasta que no ven que pase una tragedia como en Los Juncos ahí si no hacen nada. Esa invasión está desde el año pasado, llamamos a la Policía y tampoco nos ayudó y antes nos llamó la atención y nos iba a hacer un comparendo cuando fuimos a limpiar todo el rastrojo del barranco porque eso de a poco se está viniendo, esas casas están en el borde, ya están avisados", afirmó la edil.

La parte de arriba del barranco alberga una caseta en donde los grupos de adulto mayor realizan constantemente actividades, los habitantes del barrio temen que se venga abajo y haya víctimas fatales, incluyendo las familias que pertenecen a la invasión, ubicada justamente al borde del barranco.


Documentos y peticiones a la alcaldía



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diego Ramos apela a sus raíces para regresar a la alcaldía de Dosquebradas

Diego Ramos, ex alcalde de Dosquebradas renueva su ánimo e...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Pereira, al ritmo de los cobres y la percusión

La primera versión del MC Festival Brass & Percussion se r...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Las nuevas cifras de población en Risaralda

Desde nuestro centro de estudios e investigaciones socioeco...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS