| ºC

El Aseo en Pereira una trabajo sin descanso

Escrito por Periódico El Expreso , 31 de Marzo de 2019. Guardado en Hoy qué

Detrás del aseo de la ciudad, existe un gran equipo de operarios que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Una tarea constante en el barrido de las calles, la recolección y transporte de residuos, el hidrolavado de áreas públicas, la liberación de zonas duras, el corte de césped y la poda de árboles.

“Seguimos trabajando desde la Empresa de Aseo de Pereira articulados con nuestro operador Atesa de Occidente, para tener una ciudad limpia y linda, en este sentido hemos intensificado nuestras labores, pasamos de tener dos rutas de recolección de residuos semanales a tener tres rutas semanales, hemos recuperado más de 300 puntos críticos de basuras, y venimos realizando de manera permanente jornadas gratuitas de recolección de muebles y enseres en diferentes sectores de la ciudad”, manifestó Manuel José Gómez Robledo, gerente de Aseo Pereira.

Y agregó: “Sin embargo, para mantener la ciudad limpia se requiere del compromiso y aporte de los ciudadanos, porque el aseo es responsabilidad de todos, no solo del operador del servicio”.    

“Esta semana realizamos la recuperación del punto crítico de basuras en el Centro de Desarrollo Infantil del Otún en la carrera 2ª con calle 35, y hoy los residentes del barrio San Marcos tendrán jornada gratuita de recolección de muebles, colchones, baños y todo tipo de enseres viejos o dañados que quieran botar”, afirmó Gómez Robledo.  

En cuanto a las labores operativas, el gerente de Aseo Pereira informó que los operarios de Atesa de Occidente se encuentran realizando corte de césped en la comuna el Poblado, en los sectores de Villa Verde, Samaria, Villa del Prado, Poblado I y II. La poda de árboles se lleva a cabo por estos días en Alta Vista, Parque Industrial y Villa Verde.  

En la Avenida Circunvalar otro equipo adelanta la liberación de zona dura, una labor totalmente manual para despejar la maleza que crece en los andenes, escaleras y bordillos de las calles.   

El hidrolavado de áreas públicas con agua reciclada, se concentra en los puentes de la Avenida Belalcázar.   

“Adicional a las labores operativas, tenemos un equipo de Vigías Ambientales que diariamente realiza actividades de sensibilización y educación ambiental, invitando a los pereiranos a respetar las frecuencias de recolección de basuras, a realizar separación en la fuente, a reciclar y a comprometernos con el aseo de nuestra ciudad”, concluyó Gómez Robledo.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS

La comunicación sigue siendo inefectiva entre la Federación y los cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer un comun...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS