| ºC

El alcalde vio el partido con la hinchada pereirana en primera fila

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Junio de 2019. Guardado en Hoy qué

Cientos de aficionados matecañas acompañaron al alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, a la primera dama, Lina Marcela Muñetón, y a parte del gabinete municipal, a ver el partido que Deportivo Pereira disputó este jueves ante Cortuluá, en el primero de los dos juegos por la final del primer semestre del torneo de ascenso. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

“Este marcador de 2-1 es remontable; tenemos que acompañar al equipo el próximo lunes; hoy jugamos bien, pero tenemos que hacerlo mejor el lunes; los jugadores se entregaron, lucharon y pudieron acortar la distancia, lo que nos motiva para ganar esta serie”, dijo el Alcalde, al finalizar el encuentro. 

La Plaza de Bolívar lució teñida de amarillo y rojo, tal como lo había solicitado el mandatario local, quien ofreció esta alternativa a los seguidores matecañas, con el fin de acompañar en la distancia al representativo pereirano. A la convocatoria acudieron hinchas en general, que agradecieron el gesto de la administración municipal, y que de principio a fin tuvieron, literalmente, pegados los ojos de la pantalla. 

Muchas emociones

El partido, como suele suceder con el Deportivo Pereira, estuvo cargado de una montaña rusa de emociones. Los balones filtrados de Edwin Móvil a Diego Álvarez o Jairo Molina; los intentos de cabecear de Dany Cano tras los tiros de esquina a favor, y las oportunas reacciones del arquero matecaña Harlem Castillo ante las llegadas de Cortuluá, produjeron exaltación de los hinchas. 

La desazón apareció en dos oportunidades: al minuto 24, cuando Sebastián Herrera marcó el primer gol de Cortuluá, que se generó por la presión de sus volantes, despojando a Cristian Mejía del esférico y aprovechando la diagonal de Herrera, quien a la salida del portero Castillo tocó el esférico de manera sutil para concretar el gol. 

En el minuto 54, Juan Camilo Roa acabó con la euforia de los seguidores matecañas, al marcar de tiro libre el segundo gol para el equipo local. El máximo momento de alegría, y con ello el resurgimiento de la esperanza, fue al minuto 73. 

Mauricio Casierra cobró un tiro de esquina con pierna izquierda, que complementó el goleador Diego Álvarez con un certero cabezazo, anticipándose a la zaga de Cortuluá, para descontar y acortar la distancia en la derrota. El segundo y último partido de la final será el lunes 10 de junio en el estadio Hernán Ramírez Villegas, a partir de las 7:30 de la noche. El ganador de la serie tendrá un cupo asegurado en la gran final del fútbol de ascenso, en diciembre próximo.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pagan $24 millones por presunto detrimento en las camionetas que alquiló Javier Ocampo alcalde de La Virginia

La Contraloría General de Risaralda encontró irregularida...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Jornadas por el medio ambiente en "Septiembre Climático"

Movilizaciones, espacios para formación académica y activ...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Sale William Vélez de Barranquilla ¿y Atesa cuándo sale de Pereira?

Pereira está en mora de constituir un comité cívico que ...

17 de Septiembre de 2019 LEER MÁS