| ºC

El 50 % de la población de Risaralda ya cuenta con su primera dosis por Covid-19

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

En Risaralda 1 de cada 2 personas ya recibieron la vacuna por Covid-19; la buena noticia que entregó el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, es que el 50% de los risaraldenses han recibido al menos una dosis de esperanza.        Foto: Gobernación de Risaralda  

  • También, desde la Secretaría de Salud se llama a continuar con el autocuidado con la campaña 'Vacunados, no relajados'.    
  • Con corte al 9 de julio, 481.946 vacunas han sido aplicadas en Risaralda.  

En Risaralda 1 de cada 2 personas ya recibieron la vacuna por Covid-19; la buena noticia que entregó el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, es que el 50% de los risaraldenses han recibido al menos una dosis de esperanza.  

"La eficiencia del departamento de Risaralda en materia de vacunación se ha visto reflejado en que hemos ocupado el primer y segundo renglón a nivel nacional producto del gran trabajo que hemos hecho desde la Secretaría de Salud, las diferentes EPS y Hospitales del departamento", aseguró el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo.  

Hasta el momento, al país han ingresado cuatro tipos de biológicos, los cuales han llegado a Risaralda y avanza a pasos gigantes la inoculación de las personas, donde en los casi cinco meses desde que inició el Plan Nacional de Vacunación por la pandemia más del 50% de la población de Risaralda cuenta con al menos una dosis de la vacuna por Covid-19.   

Vacunados, no relajados  

La Gobernación de Risaralda desarrolló la nueva campaña denominada ‘Vacunados, No Relajados’ la cual va dirigida a toda la ciudadanía, dado que, muchas personas que han recibido la vacuna por el Covid-19 y las que no lo han hecho, pero ven los avances del plan de vacunación; relajaron las medidas de bioseguridad, como principal acción individual del autocuidado.  

Con este mensaje se busca generar conciencia, ya que estar vacunado no significa tener una inmunidad del 100 %, pero sí se reduce la posibilidad de presentar un Covid severo o complicado y, por ende, terminar en servicios de hospitalización o cuidados intensivos.  

“Sin embargo, si estando vacunado incluso con la primera dosis y la segunda dosis, bajamos la guardia frente a las normas de bioseguridad es posible que aumente nuestro riesgo de exponernos y de resultar contagiados”, aseguró el especialista en Epidemiología de la Sala de Análisis de Riesgo de la secretaría de Salud departamental, Diego Alejandro Rincón.  

El autocuidado es un ejercicio consciente frente al virus que superó en Risaralda los 80 mil contagios históricos y cerca de 2 mil personas han perdido la vida por la enfermedad. Vacunados… no relajados, como campaña institucional, significa ‘me cuido a mí mismo y cuido a los demás’.  

“La mejor vacuna es la que está disponible en los puestos de vacunación y se presta también en los servicios de salud; no se trata de vacunas de primera o segunda categoría o vacunas de determinados grupos sociales; es una vacuna para todos que cumple con la tarea inicial de brindar una protección frente al riesgo de enfermar o morir”, agregó el especialista.  

Desde el sector salud, se ha pedido a todos los actores económicos y a la ciudadanía en general que, frente al riesgo inminente por contagios del virus y la necesidad de la apertura económica, se tenga mucha responsabilidad en mantener las normas de bioseguridad; controlar los aforos y también llama la atención a las personas para que no ingresen a los sitios cerrados que tengan una alta ocupación.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Contralor Milton Chavez de paseo en la camioneta oficial con conductor diferente al designado?

¿Acaso salir a pasear en la camioneta asignada a la Contra...

20 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Pereira perdió predio de 6.000 millones, ¿Enrique Vasquez, Emilio Grajales y Milton René Chávez cuando rinden cuentas?

Negligencia, falta de voluntad y funcionarios que al parece...

20 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Contraloría dejó en firme fallo con responsabilidad fiscal por $2.9 billones en el caso Reficar

La Contraloría General de la República dejó en firme el ...

20 de Octubre de 2021 LEER MÁS