Inicio Opinión EFECTO ESPEJO

Tiempo de lectura 1 minuto

EFECTO ESPEJO

La sabiduría de la vida hace uso de nuestros prójimos para mostrarnos aquello que, sin nosotros saberlo, se esconde en nuestro interior.   


La teoría del espejo hace referencia tanto a aspectos negativos propios, no reconocidos, que están interfiriendo en nuestras vidas, como a otros aspectos positivos personales que, por no ser conscientes de ellos, estamos impidiendo su desarrollo.   


Desde el punto de vista psicológico, el efecto espejo se refiere a que lo  que percibimos con quienes nos relacionamos, refleja aspectos concretos de nosotros mismos que, mayormente,  permanecen silenciados en nuestro inconsciente. La teoría del espejo en psicología no solo tiene que ver con la atracción por los aspectos positivos que vemos en los demás, sino que también incluye los negativos.   


Todos tenemos defectos y partes de nuestra personalidad que NO nos gustan. La teoría del espejo explica que muchos de los aspectos que observamos en los demás son  proyecciones de nuestra personalidad de los que, en realidad, aún NO hemos tomado conciencia.   


Desde el punto de vista espiritual, el efecto espejo se refiere a una técnica para crecer personal y espiritualmente. Cuando vemos cosas que nos gustan o no en otras personas, en realidad estamos viendo aquello que vibra con nosotros mismos,  aquello que ya tenemos en nuestra aura y que por tanto atraemos electromagnéticamente.   


El “espejo en los otros” es una herramienta diaria que nos ayuda a lidiar con el ego y las críticas, quejas, juicios, dándonos una fantástica oportunidad a través de observarnos, prestar atención a lo que sentimos en cada interacción, darnos cuenta de lo que nos pasa en esa situación, reconocer, aceptar, cambiar y sanar viejos patrones limitantes.   


En resumen, el efecto espejo desde ambos puntos de vista nos ayuda a entender mejor nuestras propias emociones y comportamientos al observar cómo interactuamos con los demás. Al tomar conciencia de estos aspectos ocultos de nuestra personalidad podemos trabajar para mejorar y crecer como individuos.   


Ya sea desde un enfoque psicológico o espiritual, el efecto espejo puede ser una herramienta poderosa para el crecimiento personal que nos ayuda a sanar y crecer aspectos de nuestra vida.


Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: