| ºC

Dr. Vallejo usted tiene derecho a la defensa, pero no nos trate de imbéciles

Escrito por Álvaro William López Ossa , 06 de Julio de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

La semana pasada fueron impuestas dos denuncias por pérdida de investidura contra el congresista por Risaralda Gabriel Vallejo Chufji. Fundamentos sí los hay.      Fotomontaje: El Expreso. Foto: Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, Congresita por Risaralda.

El representante por Risaralda del Centro Democrático Gabriel Jaime Vallejo Chujfi ha logrado en su corta y probablemente efímera carrera política la fama de que él es el brillante y los demás brutos. Con las evidencias físicas de entidades como la Cámara de Comercio de Pereira (que nos entregó el certificado donde él aparece como miembro activo de la Junta Directiva de FUNDERIS), la Contraloría General del Risaralda, a raíz de mi denuncia, investigó y halló serias y graves inconsistencias en los convenios y contratos firmados con FUNDERIS, ( Véase  Congresista Gabriel Vallejo Chujfi miembro de Fundación investigada por contratos ).  El 14 de enero de 2020 publiqué esas anomalías y su vínculo con FUNDERIS, pero representante Chujfi, al recibir la semana anterior la notificación de las dos demandas de pérdida de investidura ¿dice usted que son demandas sin fundamentos, que son demandas temerarias?, señor Vallejo Chujfi, usted tiene todo el derecho a defenderse pero hágalo con la verdad y no le mienta más a los Risaraldenses. 




Usted conoce el concepto de incompatibilidad 

Como abogado y como ex director jurídico de la Cámara de Comercio de Pereira el DR. VALLEJO sabe cómo nadie que la ley 5 de 1992, Articulo 281, en su “Concepto de incompatibilidad” declara que las incompatibilidades son TODOS los actos que NO pueden realizar o ejecutar los Congresistas DURANTE el ejercicio de la función. 

ARTICULO 180  Constitución Política De Colombia y  ARTÍCULO 282  (ley 5 de 1992). Manifestaciones de las incompatibilidades. Los Congresistas  NO PUEDEN: 

Art 1. Desempeñar cargo o empleo público o privado.

El representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi se desempeñó como miembro del Consejo Directivo de la Fundación para el Desarrollo de Risaralda, Nit 891401042- 3 desde el 29 de octubre de 2003 – hasta la fecha. 


Y así consta en Certificado de la Cámara de Comercio de Pereira de enero 13 de 2020 en el que todavía permanecía como parte de esta junta.



Es decir que "DESDE LA INSCRIPCIÓN Y POSTERIOR ELECCIÓN EL DR. VALLEJO ESTABA INHABILITADO” 


Si hasta allí la cosa esta grave, ¡ahora se pone PEOR!  


La fundación FUNDERIS de la que el H.R. Gabriel Vallejo es miembro principal de la Junta Directiva firmó el CONVENIO 1235 con la Gobernación de Risaralda el  6 de julio del año 2018  por ($280’000.000) doscientos ochenta millones de pesos. 

Ahora volvemos a leer:

ARTÍCULO 180:  Constitución Política De Colombia y ARTÍCULO 282 (ley 5 de 1992). Manifestaciones de las incompatibilidades. Los Congresistas  NO PUEDEN:

Art 4.  Celebrar contratos o realizar gestiones con personas naturales o jurídicas de derecho privado que administren, manejen o inviertan fondos públicos o sean contratistas del Estado o reciban donaciones de éste.” 


H.R. Gabriel Vallejo en su calidad de abogado y con el certificado de la Cámara de Comercio de la fundación FUNDERIS en la mano se atreve usted a afirmar que… 

1- ¿No es miembro de esta fundación? 

2- ¿Que ser miembro principal de la Junta de esta fundación mientras es congresista no lo inhabilita? 

3- ¿Que como directivo de "FUNDERIS" el convenio que ejecutó con la Gobernación de Risaralda en el año 2018 no es una flagrante incompatibilidad? 


Eso sería un descaro, deje ya las mentiras Representante Vallejo, usted es muy buen abogado, ¡pero! ¡NO NOS INSULTE LA INTELIGENCIA! 


Y a lo anterior sumemos que los negocios de la Gobernación con FUNDERIS no se cumplieron y fueron una sarta de engaños donde la plática se enredó y no lo digo yo, lo dice la Contraloría de Risaralda a quien le pedí que investigara.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

12 millones de pesos por falsos contratos de trabajo en la gobernación y alcaldía

Aproximadamente 40 profesionales fueron estafados presuntam...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Sabrá el alcalde Maya que hay instituciones educativas funcionando en buses y potreros de pereira?

En pleno pico de la pandemia colegio permite las clases al ...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Qué pasa en Belén de Umbría que esta dividido, sin plan de desarrollo y el alcalde sin apoyo?

Siete meses de mandato, un mal plan de desarrollo, lleva tr...

11 de Agosto de 2020 LEER MÁS