| ºC

Dosquebradas en Toque de Queda y más

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Marzo de 2020. Guardado en Hoy qué

Alcalde de Dosquebradas decretó Calamidad Pública y se une a las medidas establecidas para mitigar los riesgos de propagación del coronavirus. Entre ellas, el Toque de Queda para menores de 15 años y adultos mayores de 65 años. Foto: En vivo Alcaldía de Dosquebradas. 

El Toque de Queda para menores de 15 años y adultos mayores de 65 años de edad será de 10:00 p.m. hasta las 4:30 a.m.  a partir del 18 al 31 de marzo. 

Estos fueron las otros lineamientos que adoptará el municipio, de manera inmediata y hasta el 30 de mayo, expresados en el comunicado oficial:

  • Suspender reuniones actividades económicas, sociales, cívicas, religiosas, deportivas, políticas, entre otras, que impliquen aglomeración de público, sean estas públicas o privadas, cuando a la actividad, reunión o aglomeración concurra un número de personas superior a diez (10).  
  • Suspender actividades en escenarios públicos, como plazas, parques, clubes, Estadio Municipal, Lago La Pradera, Club de la Tercera Edad.  
  • Suspender las actividades comerciales informales y/o ventas informales que se realizan en el espacio público del Municipio, en lugares como plazas, parques, vías, andenes, zonas verdes, en las cuales se elaboren o comercialicen alimentos o productos para el consumo humano.  
  • Suspender actividades en los siguientes establecimientos: Museos, gimnasios, canchas sintéticas, salas de cines, teatros, casinos, billares, clubes sociales, discotecas, bares, zonas de picnic, Puntos Vive Digital y todos aquellos establecimientos donde se desarrollen actividades similares.  
  • Suspender la realización del programa Vías Activas, los días domingos en la Avenida Simón Bolívar de la localidad, así como las actividades de clubes sociales, escuelas de formación deportiva y/o cultural, futbol aficionado en las distintas canchas del Municipio.  
  • Suspender todas las actividades de la Semana Santa, y que se desarrollen con aglomeración de personas, en espacios públicos o privados.  
  • Suspender todas las actividades que impliquen aglomeración, con presencia de persona con edad superior a los sesenta (65) años, incluyendo las que se realizan en el Club de la Tercera Edad y demás clubes en las distintas comunas y barrios, así como el transporte en el bus destinado para ello.  
  • Implementar horarios especiales de trabajo para los funcionarios de la Administración Municipal, por lo que trabajarán en jornada continua de 7 a.m. a 3 p.m. desde el 18 hasta el 31 de marzo. Las entidades descentralizadas podrán adoptar horarios especiales de trabajo para los servidores públicos adscritos a las mismas.  
  • R ealizar la reconexión inmediata del servicio de acueducto y alcantarillado a usuarios que tengan estos servicios suspendidos.  
  • Suspender la elección de las Juntas de Acción Comunal, de conformidad con la decisión tomada por el Ministerio del Interior.  
  • Restringir el acceso de personas a las instalaciones de la Alcaldía municipal y entes descentralizados e impulsar las herramientas tecnológicas para la atención a la comunidad, permitiendo el ingreso a las secretarías de despacho, por grupos secuenciales de máximo diez (10) personas.  
  • Ordenar a los responsables de centros comerciales, supermercados y restaurantes, que implementen las medidas higiénicas en los espacios y superficies de contagio y medidas de salubridad que faciliten el acceso a la población a sus servicios higiénicos, así como de sus trabajadores.  
  • Solicitar a los medios de comunicación difundir gratuitamente la información sobre la situación sanitaria y las medidas de protección para la población, de acuerdo con la información suministrada por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y las secretarías de salud el Departamento de Risaralda y del Municipio de Dosquebradas.  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué en Santa Rosa no se asume el pago de servicios públicos?

Aunque el Alcalde José Rodrigo Toro Montes estudió la pos...

02 de Abril de 2020 LEER MÁS

Señores OPAM paguen los $10.000 millones que nos deben, los ancianos los necesitan aún más

10.000 millones nos debe la OPAM al municipio y en esta cri...

01 de Abril de 2020 LEER MÁS

Detalles del primer caso Mortal de COVID-19 en Risaralda.

El contagio se debió por la negligencia de una ciudadana c...

01 de Abril de 2020 LEER MÁS