Inicio Hoy qué Dosquebradas decreta calamidad pública por alerta del Volcán Nevado del Ruiz

Tiempo de lectura 2 minutos

Dosquebradas decreta calamidad pública por alerta del Volcán Nevado del Ruiz

Las autoridades de Gestión del Riesgo del municipio buscan proteger el sector agropecuario y garantizar el suministro de agua potable en hospitales.

Redes sociales

Las autoridades y organismos de socorro del municipio de Dosquebradas decidieron decretar calamidad pública tras la declaratoria realizada para el departamento de Risaralda, esta decisión fue tomada acogiéndose a las recomendaciones emitidas durante el Consejo de Gestión del Riesgo Departamental Extraordinario.      


Según explicó el alcalde de la localidad, Diego Ramos esta medida permitiría una atención pronta y disponer de recursos para atender una posible afectación a los habitantes por la caída de ceniza, se busca también buscar alternativas para la protección el sector agropecuario, las fuentes hídricas y de esta manera garantizar el suministro de agua potable.  


 "Nosotros también tomamos la decisión de declarar calamidad pública para atender de manera oportuna las posibles emergencias a raíz de un cambio en la actividad del volcán que genere afectación en la población por emisión de ceniza. Estamos tomando medidas para sector agropecuario y estamos adelantando todas las gestiones para garantizar el suministro de agua potable a la comunidad y los centros hospitalarios", señaló.   


El municipio de Dosquebradas y su red hospitalaria continúan bajo alerta amarilla y con toda su capacidad operativa disponibles para atender a la población tanto de Risaralda como de Caldas y Tolima en caso de que puedan presentarse afectaciones por cambios en la actividad volcánica. 

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: