| ºC

Dos minutos de caminata pueden ayudar a reducir niveles de azúcar

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Ahora puedes añadir otra razón para dar un paseo después de comer: puede reducir tu nivel de azúcar en sangre. Foto: iStock

Un estudio de 2022 publicado en la revista Sports Medicine, revela que caminar entre dos y cinco minutos después de una comida puede ser suficiente, es decir, no es necesario que dicho paseo ocupe una gran parte de tu tiempo.

Estar de pie después de una comida también puede ayudar, pero no tanto como poner un pie delante del otro, dijo el coautor del estudio Aidan Buffey, estudiante de doctorado en el departamento de educación física y ciencias del deporte de la Universidad de Limerick en Irlanda

"Los descansos intermitentes de pie a lo largo del día y después de las comidas redujeron la glucosa en un 9,51% de media en comparación con la permanencia prolongada en posición sentada. Sin embargo, al caminar de forma intermitente y con poca intensidad a lo largo del día se observó una mayor reducción de la glucosa, en un promedio del 17,01%, en comparación con permanecer sentado por un largo tiempo", dijo Buffey, "esto sugiere que interrumpir estar sentado por un largo tiempo con descansos de pie y caminatas ligeras a lo largo del día es beneficioso para los niveles de glucosa", añadió.

Estar de pie es bueno, pero caminar es mejor

El metaanálisis, analizó siete estudios que comparaban el impacto de estar sentado, de pie y caminando en los niveles de insulina y azúcar en sangre del organismo. A los participantes en los estudios se les pidió que estuvieran de pie o que caminaran entre dos y cinco minutos cada 20 o 30 minutos a lo largo de un día completo.

Estar de pie era mejor que caminar directamente al escritorio o al sofá para sentarse en cuanto a los niveles de azúcar en sangre, pero no ayudaba a reducir la insulina en el torrente sanguíneo, según el análisis.

Sin embargo, si las personas salían a dar un breve paseo después de comer, sus niveles de azúcar en sangre subían y bajaban de forma más gradual, y sus niveles de insulina eran más estables que estando de pie o sentados, señaló el estudio.

Evitar los picos de azúcar en sangre es bueno para el organismo, ya que los picos grandes y los descensos rápidos pueden aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas, según los expertos. Los estudios han demostrado que los niveles de azúcar en sangre se disparan entre 60 y 90 minutos después de comer, por lo que es mejor ponerse en movimiento poco después de terminar la comida.

¿Cómo ayuda el movimiento?  


Los músculos necesitan glucosa para funcionar, por lo que el movimiento ayuda a eliminar los azúcares del torrente sanguíneo; esa es la razón por la que muchos corredores confían en la carga de carbohidratos antes de un maratón o una carrera, por ejemplo.

Para sacar más provecho a los esfuerzos de reducir los niveles de sangre se debe aumentar el movimiento para cumplir con los estándares mínimos de actividad física.

"Las personas que son físicamente activas durante unos 150 minutos a la semana tienen un 33% menos de riesgo de mortalidad por todas las causas que las que son físicamente inactivas", señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU. 

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS