| ºC

25 docentes estudiarán gratis maestría en educación

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Diciembre de 2021. Guardado en Hoy qué

La Secretaría de Educación de Pereira en alianza con la Universidad Tecnológica de Pereira seleccionó 25 docentes para el fortalecimiento en sus procesos de formación y capacitación a través de programas de becas enpostgrado.        Fotomontaje: El Expreso. 

El Gobierno de la Ciudad trabaja por una cualificación de la planta docente de las instituciones educativas oficiales de Pereira .

La Secretaría de Educación Municipal desde el plan de formación docente y territorial, seleccionó 25 docentes para el fortalecimiento en sus procesos de formación y capacitación, brindándoles becas en maestría en educación en alianza con la Universidad Tecnológica de Pereira, con el fin de brindar herramientas de investigación que garanticen el mejoramiento en materia de conocimiento en las instituciones educativas oficiales.

Después de un proceso de convocatoria pública entre el 17 y  24 de noviembre, se inscribieron más  de 190 docentes, de los cuales se preseleccionaron 50 de ellos, para quedar  finalmente los 25 seleccionados.

Buscando fortalecer la educación rural, 10 de los  beneficiarios de la beca son docentes de instituciones educativas de la zona rural de la ciudad y 13 de instituciones ubicadas en la zona urbana y  2 docentes de apoyo, los 25 docentes beneficiarios  de una beca del 100% de la matrícula en la Maestría de Educación culminaron su proceso de selección  firmando en la Secretaría de Educación el documento  que legaliza la beca y su garantía de permanencia, comprometiéndose a:

a) Desarrollar el contenido programático de la Maestría en Educación, con diligencia y compromiso desde el inicio hasta el alcanzar la graduación de la misma, durante el tiempo formal establecido por la Universidad Tecnológica de Pereira.

b) Fortalecer el proyecto educativo institucional del Establecimiento Educativo del sector oficial al cual se encuentra vinculado mediante el proyecto de grado que realice en el marco de la Maestría en Educación.

c) Permanecer la vinculación al Establecimiento Educativo del sector oficial, durante el tiempo de la Maestría en Educación y hasta por dos (02) años más.  Esto por cuanto es el plazo en el que se consolidarán las transformaciones y será evidente el impacto de la estrategia.

“Desde el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación Municipal, queremos que nuestros docentes tengan la oportunidad de fortalecer sus conocimientos para mejorar su escalafón docente y aportar a las instituciones educativas una educación continua y de calidad para todos nuestros niños, niñas y jóvenes de la Ciudad”, expresó la Secretaria de Educación Diana María Ramírez

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría General de la República ordena investigar convenio de 25.000 millones de Fundación Univalle denunciado en El Expreso

Por fín se investigarán las múltiples y graves denuncias...

19 de Enero de 2022 LEER MÁS

Juan Pablo Gallo presentó toda su artillería para llegar al Senado de la República

Seis propuestas del candidato liberal al Senado, Juan Pablo...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda revisó los planes de gestión del riesgo en el departamento

Actualmente, la Carder realiza acompañamientos a los Conce...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS