| ºC

Disparan balas de goma a migrantes venezolanos en frontera entre EE. UU y México

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Un grupo de migrantes venezolanos que protestaban el pasado lunes 31 de octubre en la frontera entre México y Estados Unidos, recibieron impactos de balas de goma disparadas por agentes de la patrulla fronteriza desde Estados Unidos. El gobierno mexicano rechazó los hechos. Foto: AFP

El pasado lunes 31 de octubre, varios migrantes venezolanos que protestaban en la frontera entre México y Estados Unidos fueron impactados por balas de goma disparadas por agentes de la patrulla fronteriza desde Estados Unidos. .

Los manifestantes iniciaron una marcha en Ciudad Juárez (norte) hacia río Bravo o río Grande, la frontera natural. Los migrantes consiguieron cruzar el río. Agentes de la patrulla fronteriza retuvieron a uno de los líderes de la marcha, el artista mexicoestadounidense Roberto Márquez “Robenz”, y a un venezolano, lo que desató reclamos de los manifestantes, que empezaron a correr de regreso a México.

Es ese instante, según periodistas de la AFP, los agentes estadounidenses empezaron a disparar proyectiles de plástico desde para repeler a las personas. 

Tras este incidente, el Gobierno Mexicano anunció que pidió un informe a Estados Unidos sobre lo sucedido. Un número considerable de migrantes venezolanos han instalado en Ciudad Juárez con la esperanza de poder cruzar la frontera pese a que Washington modificó el 12 de octubre sus políticas migratorias. Según la nueva directiva, 24.000 venezolanos podrán ingresar mediante una petición formal y por vía aérea, mientras que aquellos que crucen la frontera ilegalmente serán devueltos a territorio mexicano.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Condena de 25 años de cárcel contra Iván Márquez por crimen de monseñor Isaías Duarte

Monseñor Isaías Duarte, fue asesinado el 16 de marzo de 2...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Así pueden inscribirse los extranjeros residentes en Colombia para votar en las elecciones territoriales 2023

Los extranjeros residentes en Colombia con cédula de extra...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Una mejor vida para los carretilleros y equinos en La Virginia

Los equinos fueron recibidos por Crines, quienes velarán p...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS