| ºC

"Directivos" de Viviendas de Monserrate y una denuncia por falsificación de documentos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 04 de Agosto de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Nunca recibieron su casa pero la presidenta de la asociación autoriza que se les cobre la matrícula de la CHEC y al parecer registraron un documento privado con información falsa.      Fotomontaje: El Expreso. Foto: uliana Margarita Oliveros Ruiz presidente de la Asociación de Vivienda Altos de Monserrate. 

Denuncian que la señora Juliana Margarita Oliveros Ruiz presidente de la Asociación de Vivienda Altos de Monserrate lleva al parecer dos años sin presentar los informes de la Asociación, sus libros y las cuentas de los dineros que se recaudan. También denuncian una presunta falsificación de documento público (del acta 105, allí se trató de convivencia pero resultaron cambiando estatutos) y encima de todo esto, sin terminar ni entregar las casas, la señora Juliana Margarita aparece autorizando el cobro de matrícula a la CHEC - Central Hidroeléctrica de Caldas para todos los propietarios.  


¿Cómo Juliana autoriza pagar matrícula de energía a la CHEC sin saber que casa es de quién, si no las han entregado y si no se sabe si las van a demoler y encima esta obra no tiene licencia ya que planeación la negó?


Denuncia ante la Fiscalía por presunta falsedad en documento público  

JULIANA MARGARITA OLIVEROS RUIZ - Representante Legal y Presidente Asociación de Vivienda Altos de Monserrate 

SANDRA CECILIA GIRALDO RAMIREZ - Tesorera

LUZ AMPARO HERRERA SANCHEZ - Secretaria General 

ELIDA ASTRID AGUDELO RAMIREZ - Presidente Ad - Hoc 

LUZ STELLA CORREA MARULANDA - Secretaria Ad - Hoc

Los presuntos hechos que motivan la denuncia  

El 19 de marzo de 2019 las personas arriba mencionadas, registran en la Cámara de Comercio un acta modificando dos artículos de los estatutos de la Asociación, solo que existe un error en el consecutivo del documento, la citación no la hizo la Junta Directiva y tampoco hubo Quorum especial, presentaron una lista de asistencia a la reunión y no la de votación, informó por grupos de WhatsApp que la Promotora de Vivienda requería una reunión para temas de convivencia y efectivamente al parecer eso se habló en la reunión, nunca se habló de cambiar estatutos.    


"Es tanto así, que la presidente Juliana Margarita Oliveros Ruiz estuvo en mi casa el día anterior 13 de febrero,  le informé que no podía asistir a la reunión debido a que el día 14 de febrero me operaban y mi esposo tampoco podía asistir, que me preocupaba no poder ir a la reunión, ante lo que ella me manifestó que era una reunión informal con Olga Lucía Reyes trabajadora social de la Promotora de Vivienda para tratar el tema de convivencia y que no era más, que no me preocupara porque no se iban a tratar temas importantes". Fanny Ríos Gallego   


Registraron al parecer un document o privado con información falsa

La falsedad en documento privado consiste en faltar a la verdad en la construcción de un documento privado, o en alterar la verdad presente en él. Toda persona tiene el deber de lealtad que implica decir la verdad, y  si la verdad consignada en un documento privado, es contraria a la realidad se configura el DELITO DE FALSEDAD EN DOCUMENTO PRIVADO.  

Autorizan cobros a la CHEC 

Denuncia a alcaldía para que solicite los informes  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS