| ºC

Dirección de Control Físico recupera 6.000 metros cuadrados en la Comuna Consota

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

Dentro de la intervención se evidenció que el predio era utilizado de manera lucrativa con cultivos de pan coger, café y plátano. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Como parte del proceso de recuperación de los bienes públicos de la ciudad, la Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno intervino un predio de 6.000 metros cuadros, que estaba siendo habitado de forma ilegal en la Comuna Consota en la ladera del Rio Otún.  

Para la restitución de este predio se inició un proceso legal durante el año 2014, en el cual se emitió la resolución 4720 a favor del municipio, ordenando la recuperación del bien inmueble adscrito a la ciudad de Pereira.  

Cabe resaltar que en el transcurso del proceso se respetaron todas las instancias procesales probatorias, para los recursos de apelación que fueron interpuestos por la ciudadanía.    

Para constatar que en el desmonte de las 3 estructuras ubicadas en predios públicos cumpliera con el debido proceso legal, la intervención contó con delegados de diferentes dependencias de la administración municipal y la Policía Nacional como garantes de los derechos de los ciudadanos, quienes fueron notificación de estas actuaciones de manera anticipada para que desalojaran voluntariamente.          

Respecto a estas intervenciones, Wilfor López Toro, director Operativo de Control Físico informó que “con esta recuperación de 6.000 metros cuadrados en la Comuna Consota, demostramos a los pereiranos que estamos trabajando para salvaguardar los predios públicos de la ciudad y que día a día vamos a seguir realizando estas intervenciones para inspeccionar todas las zonas que están siendo afectadas por asentamientos informales", anotó el funcionario.  

El Gobierno de la Ciudad está comprometido en restituir todos los predios públicos que han sido ocupados de manera ilegal, velando por el bienestar colectivo de los pereiranos.   

DATO DE INTERÉS 

Los profesionales de la Secretaria de Gobierno vienen trabajando de manera mancomunada con los inspectores y corregidores de Policía, para recuperar los bienes municipales que son focos de proliferación de asentamientos subnormales.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS