| ºC

DIPUTADA JULIANA ENCISO RECIBIÓ CONDECORACIÓN DEL CONCEJO DE DOSQUEBRADAS POR SU APORTE A LA JUVENTUD

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

La diputada Juliana Enciso recibió condecoración, promovida por el honorable concejal Miguel Ángel Rave Rojo y aprobada por la Corporación, en reconocimiento a su labor realizada por los jóvenes risaraldenses       Foto: Concejo Municipal de Dosquebradas. 

En el marco de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Dosquebradas, la  diputada Juliana Enciso recibió condecoración, promovida por el honorable concejal  Miguel Ángel Rave Rojo y aprobada por la Corporación, en reconocimiento a su labor  realizada por los jóvenes risaraldenses, en especial, por el proyecto de ordenanza de su  autoría que busca fortalecer la participación juvenil en los organismos de Acción Comunal  del departamento. 

“Me siento muy agradecida por este reconocimiento que comparto con los jóvenes  risaraldenses. Con este proyecto buscamos que los jóvenes tengan participación en los  procesos de sus comunidades, que puedan aportar y sentir que sus ideas y acciones  benefician a quienes los rodean. Me llena de alegría y esperanza que municipios como  Dosquebradas estén revisando traerlo a su territorio para poder aportar a que los jóvenes  tengan participación y ocupen sanamente su tiempo libre”, destacó la diputada Juliana  Enciso. 

Por su parte, el concejal proponente de la condecoración, Miguel Ángel Rave Rojo  destacó “este es un reconocimiento a su labor que hacemos desde lo más profundo del  corazó n, por su experiencia, su entrega al departamento de Risaralda, incluyendo a  nuestro municipio de Dosquebradas. Gracias a lo que usted ha propuesto para fortalecer  la participación de los jóvenes, ya tengo el borrador listo para radicar el  proyecto de acuerdo para traerlo al municipio. Este proceso de que los  jóvenes presten su servicio social en las Juntas de Acción comunal aporta  a que ellos formen su futuro y estén ocupando bien su tiempo libre”. 

El proyecto de ordenanza No. 009 “Por medio del cual, se fortalece la participacio?n juvenil  en los organismos de Acción Comunal del Departamento”, expresa en su exposición de  motivos, que son cuatro los objetivos a alcanzar: 

1. Brindar las herramientas políticas para  una participación más activa de los jóvenes dentro del marco constitucional y legal de la  Participación. 

2. Permitir que estudiantes de básica secundaria, mayores de 14 años,  próximos a graduarse, presten su Servicio Social, en los diferentes organismos  comunales.

3. Estimular el proceso de relevo generacional de los diferentes integrantes y  dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y organizaciones comunales del  departamento. 

4. Dinamizar las aproximadamente 1.500 Juntas de Acción Comunal hoy  activas en barrios y comunas del departamento. 

“Quiero agradecer a la bancada del Partido Conservador, en especial al concejal Miguel Ángel  Rojo Rave, quien presentó la proposición, y a todos los concejales que con su firma  respaldaron la iniciativa, y decirles que este proyecto de ordenanza, hoy en tercer debate,  no es solamente mío, sino de todo un colectivo, que ve en la diputada Juliana Enciso, el  instrumento ideal para promover y hacer realidad, iniciativas en favor de todos y cada uno  de los risaraldenses”, finalizó la diputada.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

UNP cuestionada por 26.000 millones para camionetas mientras en Risaralda asesinan líderes sociales

Mientras continúan las amenazas a los líderes sociales de...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Nueva encuesta de CNC Petro, 35,8%; Fico, 20,8%; sube Hernández al 19,1%, y Fajardo, 4%

La gran sorpresa fue el candidato Rodolfo Hernández que ac...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Gobierno de la Ciudad, presente en Sexta Comisión de garantías electorales

Es importante que los ciudadanos verifiquen si han sido sel...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS