| ºC

Diger entrega cifras del balance de emergencias por ola invernal

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Junio de 2019. Guardado en Hoy qué

De las emergencias presentadas por la fuerte temporada de lluvias que han caído sobre Pereira y el Área Metropolitana desde hace más de 7 semanas, hasta el momento han resultado 4 personas fallecidas, 3 personas heridas y un total de 181 viviendas evacuadas. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Del conjunto Portal de la Villa han sido evacuadas 609 personas de 29 viviendas. De la manzana 5, 27 viviendas, de la manzana 6, 27. En la manzana 7, 21; manzana 8, 17; manzana 9, 22; manzana 10, 24. En total en este sector hay 437 viviendas afectadas, 1827 personas afectadas y 22 vías afectadas por igual número de deslizamientos y 4 inundaciones. 

En el barrio Matecaña fueron evacuadas 14 viviendas. Las entidades que han ayudado a dar respuesta ante la emergencia son Bomberos Pereira, Defensa Civil, Invías, Secretaría de Infraestructura, Policía Nacional, Cruz Roja, Cantera, Diger, CTI, Base Central, Base 2 (Dosquebradas), Ejército, Comisión del Alcalde, Efigas, Salud, CDGRD, Movilidad y Ponalsar. 

Por otra parte, las inundaciones del río Consota han causado afectaciones en sectores como Brisas del Consota en donde 70 viviendas resultaron afectadas, 285 personas de las cuales 219 son adultos y 66 niños, fueron afectadas por pérdidas de enseres. En el barrio San Fernando 127 personas resultaron afectadas. En Futuro Bajo, se registraron afectaciones leves en viviendas. En La Playita hubo afectaciones intermedias con pérdidas de enseres en 19 viviendas afectadas. En este sector 72 personas fueron afectadas con las inundaciones. En Buenos Aires hubo afectaciones leves en viviendas.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Afligida 15 de Junio de 2019 a las 21:06:52

Que buen jefe es el dueño de Gerenciar, ubicar a sus empleados en esta zona de tanto peligro, además su inexistente ayuda en esta calamidad, donde se ha limitado a defenderse y no se entera de la situación tan triste y lamentable de sus empleados. Dios lo perdone.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

CONTINÚA EL CAMINO HACIA EL FRACKING EN COLOMBIA

El Fracking o fracturación hidráulica, es una técnica co...

05 de Julio de 2020 LEER MÁS

MinComercio apoyará plan piloto de reapertura de restaurantes en Pereira

Altos funcionarios del Gobierno nacional estuvieron este sÃ...

04 de Julio de 2020 LEER MÁS

106 instituciones educativas presentaron propuestas para retornar al aula

Educación en casa y presencial fueron las propuestas prese...

04 de Julio de 2020 LEER MÁS