| ºC

DIGER APOYA EMERGENCIA EN EL MUNICIPIO DE LA VIRGINIA

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Mayo de 2021. Guardado en Hoy qué

Se realizó el desplazamiento de 7 volquetas del municipio de Pereira y un Vactor de la empresa de Aguas y Aguas de Pereira, con el objetivo de apoyar la fase de limpieza en el municipio de La Virginia      Foto: Alcaldía de Pereira.

  • Luego de la inundación ocurrida en el municipio de La Virginia, la  administración de Pereira apoyó la emergencia ocurrida.

Con el objetivo de atender la emergencia en el municipio de La Virginia, se realizó  el desplazamiento de 7 volquetas del municipio de Pereira y un Vactor de la  empresa de Aguas y Aguas de Pereira, con el objetivo de apoyar la fase de  limpieza. Esto fue posible gracias a la coordinación departamental entre Gestión  del Riesgo y el Gobierno de la Ciudad.

"Para la coordinación de esta maquinaria, el equipo técnico de la DIGER está  acompañando el proceso, con el propósito de articular todas las acciones  correspondientes para ayudar a los habitantes del municipio de La Virginia"  informó Alexander Galindo López, director de Gestión del Riesgo de Pereira. Esta  maquinaria fue puesta a disposición de la Empresa de Servicios Públicos de La  Virginia.

En esa línea, en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira se está realizando toda  la verificación y separación de las ayudas que han entregado la comunidad  pereirana. "Estamos organizando todos los productos para luego organizar los  mercados que serán entregados en compañía de la Personería de Pereira"  expresó Alejandro Macías, Director del Cuerpo de Bomberos de Pereira. 

En estos momentos se está desarrollando la primera etapa, que consta de  recolectar los elementos que se perdieron en cada uno de los hogares del  municipio y la segunda etapa consiste con el lavado de las calles para ir brindando  normalidad al municipio.

"Esto lo estamos logrando con toda la maquinaria y equipos que nos han prestado  desde la Gobernación de Risaralda y desde la Alcaldía de Pereira" comentó Oscar  Restrepo, gerente de Empresas Públicas de La Virginia.

Finalmente, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Pereira y de la Dirección de  Gestión del Riesgo, hicieron entrega de ayudas humanitarias a las personas  damnificadas del municipio por la inundación.

DATO DE INTERÉS 

La participación de la Empresa de Aguas y Aguas, Secretaria de Infraestructura de  Pereira y Bomberos Pereira fue fundamental para poder atender a la población  damnificada. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS