| ºC

Diez municipios de Risaralda en alerta roja ante posible ocurrencia de deslizamientos de tierra

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

Los ríos Otún y Risaralda están en alerta naranja ante posibles crecientes súbitas por las fuertes lluvias que se vienen presentando en el Departamento. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

A pesar que las precipitaciones han cesado los últimos días en Risaralda, el departamento continúa en temporada de lluvias y por ello el Ideam reportó que diez municipios se encuentran en alerta roja y dos en alerta amarilla, ante la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra.   

“Belén de Umbría, Dosquebradas, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pereira, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario, se encuentran en alerta roja. En alerta amarilla fueron reportados los municipios de Apía y Pueblo Rico”, indicó Diana Carolina Ramírez Laverde.   

Agregó la funcionaria que, los ríos Otún y Risaralda, tienen alerta naranja ante la probabilidad de ocurrencia de crecientes súbitas. Por ello, recomendó tener especial atención en el paso de estas cuencas por los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, Pereira, Mistrató y La Virginia.   

Es preciso recordar que, además de la temporada de lluvias, el país está atravesando por el fenómeno La Niña, el cual tendría una condición neutral del 37% hacia mediados del año y que existe una probabilidad entre el 50 % y el 55 % que se pueda mantener durante el segundo semestre de 2022.   

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, sigue al tanto de las predicciones climáticas con el propósito de trabajar con la comunidad, administraciones municipales, empresas privadas, entre otros actores, y así minimizar los riesgos ante las lluvias que se van a registrar en los próximos días.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS