| ºC

Dia sin IVA, oportunidad para reactivar la economía pereirana

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Noviembre de 2020. Guardado en Hoy qué

Con motivo del Día sin IVA, previsto para este sábado 21 de noviembre, habrá puntos de venta de los emprendedores de “Hecho en Pereira, ¡lo compro!, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, así como la Mercatón, de la Secretaría de Desarrollo Rural, en el parque de La Rebeca. Foto: Alcaldía de Pereira.

El trabajo interinstitucional del Gobierno de la Ciudad verificará este sábado 21 de noviembre que los establecimientos de comercio preserven las medidas de bioseguridad para garantizar que el tercer Día sin IVA, decretado por el gobierno nacional, no solo sea efectivo para la reactivación económica, sino seguro para los compradores.

Por tal motivo, personal de las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, Gobierno y Salud, así como del Instituto de Movilidad, estarán durante esta jornada en todo el sector comercial promoviendo la disciplina social, cultura ciudadana, uso correcto del tapabocas, autocuidado y el distanciamiento seguro entre las personas, así como los protocolos por los que deben responder los comerciantes.

Agentes de Tránsito del Instituto de Movilidad controlarán el tráfico que se genera alrededores de grandes superficies y centros comerciales, además que se continuará con los operativos para evitar que los carros particulares invadan el carril del Megabús, toda vez que la obstrucción le genera retrasos a este sistema de transporte.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, reiteró que esta es una oportunidad especial para reactivar la economía de la ciudad, pero con responsabilidad, al tiempo que la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana María Ramírez Meza, invitó a los pereiranos a utilizar las plataformas digitales para adquirir sus productos.

RECOMENDACIONES PARA LA JORNADA

Se recuerda que en este Día sin IVA los computadores, electrodomésticos y equipos de comunicación solo se podrán adquirir de manera virtual, y que para los demás productos existen las dos opciones: virtual y presencial.

En este último caso, la recomendación del Gobierno de la Ciudad para los pereiranos es que eviten las aglomeraciones, y para los comerciantes, que extiendan sus horarios, de manera que puedan atender a los compradores sin contratiempos y sin preocupaciones de aforo.

Artículos como vestuario, elementos deportivos, bienes e insumos agropecuarios, juguetes y juegos y útiles escolares se podrán adquirir sin IVA. De igual manera, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad invitó a los pereiranos a comprarle al sector gastronómico, que este sábado también operará con sus servicios a domicilio.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Graves hallazgos de la Contraloría en contrato del Estadio de Pueblo Rico ante denuncia de El Expreso

Dos meses se convirtieron en 22 meses y contando para la ent...

01 de Diciembre de 2020 LEER MÁS

Más construcciones sin licencia por Tribunas - Betania selladas por la alcaldía

La ciudadanía denunció la posible construcción de un barr...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS

Inspecciones y muestreos de alimentos en cuarteles y centros penitenciarios de Pereira

En estos operativos el equipo de la Secretaría de Salud ha ...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS