| ºC

Detectado el primer caso de polio en Estados Unidos luego de casi una década

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Julio de 2022. Guardado en Hoy qué

Autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron de un residente de Nueva York que contrajo polio, este adulto joven se ha convertido en el primer estadounidense en casi una década en contraer dicha enfermedad. Foto: corriere.it

Hasta el momento de este caso se conoce que, no es contagioso, pero el paciente ha desarrollado una parálisis a causa del virus, así se precisa en el reporte médico, de esta persona solo se ha informado que es vecino del condado de Rockland. 

Las autoridades aseguran que el joven no estaba vacunado y que, con casi toda seguridad, estuvo en contacto con una persona que recibió una vacuna que contiene el virus vivo debilitado.

El posible origen 

En Estados Unidos se utilizan vacunas hechas con una versión inactiva del virus, pero en otros países administran por vía oral una vacuna que utiliza el virus en una forma viva debilitada. Ese virus debilitado puede, en raras ocasiones, mutar y provocar un nuevo brote.

Al igual que el paciente del condado de Rockland, el último caso de poliomielitis registrado en EE.UU. -un niño de siete meses que se trasladó desde India al estado de Texas en 2013- fue una cepa derivada de la vacuna.

La noticia ha llevado a las autoridades locales a programar jornadas de vacunación en todo el estado de Nueva York para la próxima semana .

¿Qué se conoce de la polio?

El virus, que afecta sobre todo a los niños, provoca debilidad muscular y parálisis, y en los casos más graves discapacidad permanente y muerte.

La poliomielitis es endémica en Afganistán y Pakistán, pero también se ha registrado recientemente en otras partes del mundo. Semanas atrás las autoridades sanitarias de Reino Unido detectaron el virus en las aguas residuales de Londres.

Fuente: BBC Mundo

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS