| ºC

Desmontados focos de inseguridad en puentes cercanos a glorieta de Turín

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Recurrentes denuncias de los habitantes del sector de Combia y de la comunidad que reside en sectores cercanos a la glorieta de Turín, llevaron a que las autoridades intervinieran el sector. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Gobierno, junto a diversas autoridades como la Empresa de Aseo de Pereira, la Secretaría de Desarrollo Social y la Policía Metropolitana, arribaron a los puentes cercanos a la Glorieta de Turín continuos al ingreso que corresponde al corregimiento de Combia, para desmontar cambuches que se habían convertido en escenarios continuos de denuncia ciudadana.   

“El Gobierno de la Ciudad articulado con diversas autoridades, liderado por la Secretaría de Gobierno y acompañado por la Policía Nacional viene recorriendo el municipio identificando zonas donde haya posibles riesgos de delincuencia e inseguridad o espacios donde se puedan asentar focos de inseguridad. 

Es por ello que ejecutamos desmonte y recolección de cambuches. Donde encontramos elementos que pueden ser utilizados para poner en riesgo la seguridad de los pereiranos”, afirmó Karen Zape Ayala, secretaria de Gobierno de Pereira.   

Esta intervención fue uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno de la Ciudad con el Comité Cívico de Combia, tras las protestas efectuadas en dicho sector durante el 11 de agosto del presente año, donde se argumentaba no solo la ocupación indebida del espacio público, sino también los hurtos a los que se pueden ver expuestos los transeúntes. 

De esta manera, la Subsecretaría de Seguridad y Conviven Dirección Operativa de Control Físico, por directrices del cia Ciudadana y el alcalde Carlos Maya, recorren la Capital Risaraldense y atienden de manera oportuna las solicitudes o denuncias expuestas por la ciudadanía. 

DATO DE INTERÉS 


Se le solicita a la comunidad ejercer las denuncias de manera responsable, ya que aquellas llamadas que no implican una verdadera amenaza para el bienestar individual o colectivo saturan la línea 123 de la Policía Nacional y evitan la reacción oportuna de las autoridades. Asimismo, ante cualquier edificación subnormal, se pueden exponer las solicitudes a través del correo electrónico [email protected]

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS