| ºC

Desmantelada red de criminales que extorsionaba desde las cárceles

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Abril de 2016. Guardado en Hoy qué

La Fiscalía Especializada Seccional Bolívar en conjunto con el Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena, logró la captura de 24 personas en diferentes ciudades del país, 2 de ellas en Pereira (Risaralda), mientras que 10 más fueron notificadas en cárceles.

Según las investigaciones los miembros de esta organización que delinque desde los centros penitenciarios, escogían los números telefónicos en directorios, anuncios de periódicos, tarjetas de presentación, para luego hacer las llamadas extorsivas.

Al parecer, desde el 2012, se hacían pasar como miembros de grupos al margen de la ley, exigiendo a sus víctimas depositar dinero en efectivo y medicamentos de uso exclusivo de las fuerzas militare, además amenazaban de muerte a sus víctimas. Las consignaciones las debían hacer en las empresas de giros que ellos indicaran.

Entre las personas capturadas se encuentran algunas mujeres, que eran las encargadas de cobrar los dineros que enviaban las víctimas.

En Pereira fueron detenidas Martha Cecilia Mejía y Paula Andrea Aguirre Cardona, las otras capturas se realizaron en Cartagena, Barranquilla, Córdoba, Sucre, Santander, Medellín, Bogotá y Tolima.

En el centro de servicios judiciales Benkos Biojó de Cartagena, se realizará la audiencia de imputación de cargos, por el delito de concurso para delinquir agravado con fines extorsivos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gerente de campaña de Carolina Bustamante investigada por la Contraloría

Miembros que arrastran un historial cuestionable; actuacion...

23 de Abril de 2019 LEER MÁS

En el Centro Democrático de Risaralda el diablo dando misa

Un concejal con muerte política, y a su lado quien se quem...

23 de Abril de 2019 LEER MÁS

¿Se equivocó la Juez al declarar la suspensión del P. O. T.?

Un daño a la ciudad con esta decisión que toma la jueza, ...

22 de Abril de 2019 LEER MÁS