| ºC

Desde la emoción y el espíritu

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Agosto de 2021. Guardado en Opinión

[Energía]  “Todos somos uno.  Nada pasa por error, nada pasa por equivocación, así no nos guste, así no entendamos, así parezca que está todo al revés, fuera de control.  Cada cosa, cada efecto, cada acción, cada persona es necesaria para desatar el nudo.   Así esté contra el proceso.  Bienvenido todo aquello que parece obstruir pero que está allí para enseñarnos a mejorar el proceso y ante todo para mejorar el ser”  

[Sobre el acuerdo con voceros de Primera Línea].  “Desconocimiento de muchos compatriotas, del país en que vivimos.  Por ende, de la periodista que dice que los muchachos de primera línea por qué no acuden a las vías que operan dentro del sistema para acceder a los servicios sin necesidad de bloquear.  Hay que ir a los barrios populares, hay que ir a los pueblos, hay que conocer las veredas, hay que untarse de campo y zonas lejanas para entender que las posibilidades de acceso a los servicios básicos vitales se limitan a las posibilidades del clientelismo político y privado.  Soy testigo, 30 años siendo testigo de esto, dónde los últimos años ha sido mucho más fuerte esta práctica.  

Alguien tenía que dar el primer paso, colocarse en los zapatos del otro, lograr la alteridad.  Dejar los miedos, egos, fantasmas colectivos, y arriesgarse.  Alguien tenía que romper el círculo vicioso de que tú me agredes, yo te agredo el doble.  Y ese alguien siempre debe ser el que tiene las mayores posibilidades.  P'a eso estudiamos, p'a eso hacemos empresa, p'a eso es que hemos sido servidores públicos, P'a eso es que somos consultores, docentes, directivos, profesionales; por eso es que no nos ha tocado mucha calle.  A otros Miles sí.  Y por eso siempre, el que puede tiene la responsabilidad y deuda social de llegar al que no puede, no al revés.  Con todo lo que ello implica en este momento de desconfianza y descontento.  Y eso es lo grande.  Pasar por encima de esas actitudes negativas que tenemos como sociedad, para que contra todos los imposibles se pueda empezar un proceso de inclusión, que se debe hace muchísimos años”.   

[Sobre la complejidad del proceso]  “Es reconstrucción social. Aquí no estamos levantando cemento, aquí estamos re-construyendo el ser. Y por la historia reciente nuestra se nos ha olvidado sumar, proponer, crear, creer.  

Es normal sentir angustia, desaliento, querer tirar la toalla y salir corriendo, sentir miedo, rabia, impotencia.  Lo importante es ser conscientes de estas emociones, reconocerlas y reemplazarlas con las que efectivamente construyen.  

Eres un ser de luz.  Siempre se nos da lo que podemos lidiar.  Pareciera que es mucho, pero no.  Y estás tú, no otro.  No es gratis.  No es casualidad.  Es lo que es.  Mañana será un día para lidiar con la presión, todo pasa, esto también pasará.  Vale la pena”  

Así siente y escribe  “Cece”,  gestora del festival emoción y espíritu… ¿Fuerte, cierto? Hay seres que vienen a esta vida con mayores niveles de evolución: “Seres de luz”. Otros, como aquellos que ven llorando a alguien, y automáticamente se paran a abrazarlos, creen que es “educación emocional”, y puede serlo, pero también es una alta “vibración espiritual” que les permite conectarse con el otro, ser empáticos ejercer la alteridad: GM, otro de los líderes del festival, es un ejemplo de ello. En fin –MD- nos vemos en el festival (internacional) Noviembre 11-18, Info:  https://www.facebook.com/Emocionyespiritu/  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Papa Francisco convoca jornada de oración ante la crisis en Ucrania

El papa Francisco se pronunció ante estos hechos con “pr...

24 de Enero de 2022 LEER MÁS

Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas del ELN en el Catatumbo

Según las autoridades el valor estimado de la incautación...

24 de Enero de 2022 LEER MÁS

Exigen liberación de cuatro personas secuestradas en Arauca

Cabe resaltar que a estas cuatro personas secuestradas se l...

24 de Enero de 2022 LEER MÁS