| ºC

Desarticulada banda delictiva Ares, dedicada al microtráfico en San Luis - Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Septiembre de 2020. Guardado en Hoy qué

De acuerdo a las investigaciones la banda se dedica a la venta de estupefacientes en la modalidad de microtráfico con influencia en los barrios Central y San Luis de la Comuna Boston.       Foto: Fiscalía.

En el marco de la séptima fase del plan choque “Construyendo Seguridad” y la operación Renacer, uniformados adscritos de la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal, mediante seis diligencias de registro y allanamiento, lograron la  desarticulación de la banda delincuencial denominada “Ares”,  donde se capturaron en flagrancia a seis personas, en edades entre los 19 y 36 años,  quienes se encuentran solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la investigación este grupo delincuencial estaría afectando directamente la seguridad de los habitantes del área metropolitana de Pereira  en especial del  barrio San Luis y zonas aledañas.


Las actividades criminales, se enfocaban principalmente al expendio de sustancias alucinógenas, a través de expendios móviles, los cuales se ubicaban en parques.


También se logró establecer que este grupo de personas dedicadas al tráfico de estupefacientes contaban con un líder conocido como Nariz, quien dirigía la venta de los mismos y coordinaba con los distribuidores conocidos como “Veterano, Barbas, Loco, Gafas y Ospina”, la comercialización de las mismas.

De igual manera, en las diligencias de allanamiento adelantadas, se logró la incautación de 1807 gramos de marihuana.


Cabe resaltar, que las diligencias de allanamiento se llevaron a cabo en los barrios San Luis, Central, Samaria I y II del municipio de Pereira y la invasión Lusitania del barrio Santa Isabel del municipio de Dosquebradas.

Estas personas son dejadas a disposición de la autoridad correspondiente, donde deberán responder por esta conducta punible.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 – 9855, No celular 3194431269 y a los correos electrónicos [email protected], [email protected], en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué sentiría usted si destruyen su hogar y su familia desaparece? Está pasando con la fauna de Pinares

En video se capta cómo divaga la fauna del lugar, cada dí...

25 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Adjudican licitación por $6.194 millones en Dosquebradas a pesar de graves irregularidades

Hoy presentamos las pruebas de que algo extraño sucede con...

25 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

PLOMO AL FUTURO DE COLOMBIA

¡Plomo al futuro de Colombia! Con esta frase un tanto irre...

25 de Septiembre de 2020 LEER MÁS