| ºC

Desamparada, la despidieron estando en embarazo y no responden

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Junio de 2020. Guardado en Denuncia

Ya nació su hijo y desde que estaba en embarazo tomó medidas para que COOASOBIEN le devolviera su trabajo y le pagara su salario. Aunque es orden del tribunal, no cumplen.    Foto: Erika Yuliana Díaz.

Una joven fue despedida de su trabajo cuando se encontraba en estado de embarazo. Ella laboraba en la Cooperativa COASOBIEN como auxiliar pedagógica en el programa 'De Cero a Siempre' del ICBF.

LOS HECHOS

Al enterarse de su embarazo avisó a su respectivo jefe inmediato, pero, dos meses después "suspenderían" y luego cancelarían su contrato puesto que "el contrato entre COOSABIEN y el ICBF había terminado y  no había razones para continuar su labor".

Continuaron solo pagándole su seguridad social  y procedendiendo a su liquidación. Acción que para el juez de primera instancia fue suficiente ya que se continuó "velando por su salud".

LA REVOCACIÓN

No obstante, tal decisión se hizo  sin el consentimiento del Inspector de Trabajo.  Es sabido que para estos casos ella es cobijada por el fuero de maternidad y se debe contar con la autorización del Ministerio de Trabajo antes de afectar su empleo.

El pago de la seguridad social no le dará para comer y solo representa una protección indirecta.

Por tal razón el día 17 de abril del 2020 se  ORDENÓ  a la Cooperativa COOASOBIEN  en el término de 5 días reintegrara al trabajo a la señora Erika Yuliana Díaz y le  pagara su salario y prestaciones,  hasta que el Inspector de Trabajo autorice lo contrario o se termine su licencia de maternidad.

EL DESACATO

Han pasado 56 días  y COOASOBIEN  NO   ha acatado lo ordenado.  Hace más de un mes nació el hijo de Erika Yuliana y la Cooperativa la tiene "haciendo vueltas" como si no hubieran comprendido lo que se les ordenó...


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Inmueble del municipio en comodato está abandonado y saqueado

¿Dónde está la responsabilidad de quien vigila los biene...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS

Del racismo, clasismo, machismo y otras estupideces del colombiano

En 1882 el Museo Nacional de Brasil, el mismo que se incend...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS

Primer informativo Serviciudad, Empresa de Todos

Serviciudad presenta su primer informativo con información...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS