| ºC

Desafiante discurso del presidente Petro ante la ONU

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Gustavo Petro dio este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas quizá el discurso más vehemente que un presidente colombiano haya ofrecido en ese prominente espacio de deliberación internacional. Foto:REUTERS

Este martes, el presidente Gustavo Petro en su primer discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas lanzó un contundente mensaje a las grandes potencias del mundo. 

El centro del discurso de Petro fue la urgencia de actuar frente a la crisis climática y la recuperación de la Selva Amazónica.

“Vengo de uno de los tres países más bellos de la Tierra. Allí hay una explosión de vida. Miles de especies multicolores en los mares, en los cielos, en las tierras…Vengo de un país de belleza ensangrentada. Mi país no solo es bello, es también violento”, aseguró al inicio de su intervención el presidente.

De igual manera denunció que las selvas del país están siendo destruidas por Estados y empresas sin importar las consecuencias “la selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella. La selva, el pilar climático del mundo, desaparece con toda su vida. La gran esponja que absorbe el CO2 planetario se evapora. La selva salvadora es vista en mi país como el enemigo a derrotar, como la maleza a extinguir. El espacio de la coca y de los campesinos que la cultivan, porque no tienen nada más que cultivar, es demonizado”.

En su discurso el primer mandatario aseguró que los intereses por rescatar la biodiversidad de las grandes potencias son falsos. 

“Para ustedes mi país no les interesa sino para arrojarle venenos a sus selvas, llevarse a sus hombres a la cárcel y arrojar a sus mujeres a la exclusión. No les interesa la educación del niño, sino matarle su selva y extraer el carbón y el petróleo de sus entrañas. La esponja que absorbe los venenos no sirve, prefieren arrojarle más venenos a la atmósfera”, afirmó. 

Agregó que Colombia es usada para ocultar problemas de estupefacientes, mientras que al tiempo se quiere del país más carbón y petróleo.

“El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada, pero, en cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad”.

El discurso del presidente Gustavo Petro ha generado diferentes opiniones entre expertos y personalidades de la política colombiana.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS