| ºC

Deportivo Pereira, una jueza impredecible, un liquidador sagaz y unos concejales de camisetas y tiquetes

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Noviembre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿El Deportivo Pereira podría estar en riesgo? o ¿Qué pasa con la situación legal de equipo y por qué la jueza Olga Cristina García Agudelo se contradice, retrasa el proceso y el señor Jhon Omar Candamil se convierte en una piedra en el camino para definir la situación?        Fotomontaje: El Expreso. 

Si en la cancha el Deportivo Pereira va bien, en los juzgados y tribunales va mal, ¿hasta cuándo debemos sufrir al señor Jhon Omar Candamil y a la jueza Olga Cristina García Agudelo?, empecemos con la Jueza que se contradice y más adelante lo demostraré, dilataciones, olvidos, tutelas, no remueve al liquidador, y lo único bueno lo hizo ayer porque las circunstancias obligaban, declarando nulo el proceso de venta, hablamos de personajes como Alesandro Corridori que vió la oportunidad de lavar su imagen en nuestro equipo, hablamos de $70.000 millones, hablamos de cuentas manejadas por un mensajero y un guarda de seguridad,  $2.300 millones movieron un mensajero, un asistente y el de seguridad en el Deportivo Pereira (elexpreso.co) , hablamos de tarjetas usadas en centros comerciales,  ¿Por qué se le cayó la compra del Pereira al italiano que visitaba a Tapia? (eltiempo.com) . Y de la mayoría de los concejales de Pereira ni hablar, los contentaron con una camiseta y dos boletas, así cuidan los intereses de la ciudad. 

¿Señora Jueza Olga Cristina García, podría explicarnos esto? 

¿Por qué se contradice?… en comunicación que Candamil le envía, dice que el dinero lo consignó Anzety y ahora resulta usted en el auto que le devuelve el título a quien lo consignó… ¿eso no es como si a usted la mando a hacer una consignación a nombre de mi empresa y el juzgado decide entregarle el dinero a usted?

Es increíble la forma como ha llevado este proceso y lo que le ha permitido a Candamil que haga con el proceso.

Por lo visto este señor parece que lmanosea el proceso a su antojo y acá los únicos perjudicados son la imagen de la ciudad, la afición y los acreedores por qué no existen garantías de que les van a pagar.

Y vuelve y se le olvida lo que dice la Dimayor…. solo veamos estas 5 perlas

1.  A la Jueza Olga la obligaron vía tutela a realizar una audiencia de reorganización, dicha reorganización no fue fallada favorablemente por qué aparecieron “$ 180.000” pendientes de pagarle a las entidades de seguridad social, pero permitió una oferta mercantil con pago a plazos de 31.200 millones.

2.  No removió el liquidador a pesar de estar soportado en la ley, aduciendo que el proceso estaba ad portas de terminar, hace 4 años y dice que no hay hechos sobrevinientes. 

3.  Le ha permitido al liquidador presentar los informes financieros de manera tardía, extemporánea y sin recursos por parte de los acreedores aduciendo que no es la etapa y que para eso estará la rendición de cuentas, han pasado 8 años desde que el liquidador tomó posesión y ha “administrado” $70.000 millones de los cuales presuntamente solo están a disposición del juzgado $3.200 millones, además ha aumentado los pasivos en aproximadamente un 40%. 

4.  Ha dilatado las respuestas de los abogados, por ejemplo, para el tema de la venta se demoró 3 meses en hacer el respectivo control de legalidad, la oferta mercantil fue presentada el 2 de agosto, pagaron el 10% el 13 de agosto y apenas hasta antier se pronunció diciendo que la oferta mercantil era “invalida”.

5.  La más grave es que insiste en que el liquidador haga la venta o la subasta como dice la norma, pero se olvida que la Dimayor es muy clara en cómo se tiene que celebrar ese negocio, ellos solos aceptan una Subasta pública o una adjudicación a los acreedores, no hay otra manera, si insisten en celebrar una subasta privada o una venta directa, la Dimayor le puede retirar el derecho de afiliación y dejar la ciudad sin equipo, ¡ojo con esto!

Y los postores de la subasta los tiene que conocer la Dimayor antes de celebrar la subasta pública, para ellos hacer la verificación de requisitos y estudios previos de quienes pretenden hacerse con la propiedad del equipo! ¡Por qué después de celebrada les puede pasar lo mismo que ya pasó, les dicen que no los aceptan y chao! Pagaron por un bien que no pueden usar

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Denuncian a patrullero de la policía por usurpación de tierras en Santa Rosa de Cabal

Denuncian que el patrullero de la Policía Metropolitana de...

03 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Procuraduría investiga a Zacarías Mosquera por contrato de $866 millones cuando fue gerente de Homeris

Quien debía velar porque las empresas cumplieran las exige...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Siete niños y niñas de Risaralda participan en la final de la Copa Claro por Colombia

En esta fase final, el departamento de Risaralda estará re...

02 de Diciembre de 2021 LEER MÁS