| ºC

Denuncian a patrullero de la policía por usurpación de tierras en Santa Rosa de Cabal

Escrito por Álvaro William López Ossa , 03 de Diciembre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Denuncian que el patrullero de la Policía Metropolitana de Pereira, Guillermo Andrés López Agudelo, y José Freancei Martínez Agudelo, despojan de tierras, invaden áreas protegidas, destruyen recursos naturales, amenazan de muerte a los campesinos ¿y no pasa nada? ¿Hasta cuándo debemos soportar y normalizar estas conductas?       Fotomontaje: El Expreso. 

Escandalosa esta denuncia del prestigioso Abogado Fredy Tamayo Sanchez, donde propietarios de predios rurales en Santa Rosa de Cabal, señalan al patrullero de la Policía Metropolitana de Pereira Guillermo Andrés López Agudelo, y José Freancei Martínez Agudelo, de presuntamente despojarlos de tierras, invadir áreas protegidas, destruir recursos naturales y lo más grave, denuncian que bajo intimidaciones y amenazas de muerte no solo los despojaron de sus tierras sino que algunas familias debieron salir atemorizadas y para rematar su acción destruyeron hectáreas de árboles nativos y especies protegidas.

“...el señor patrullero de la policía nacional señor Guillermo Andrés con violencia y amenazas los sacó de los predios, aduciendo que era policía y que mataba al que fuera ahí mismo si era necesario”... el año pasado los señores denunciados ingresaron al terreno, con motosierras, machetes y armamento, apropiándose furtivamente de parte de la propiedad de don Ernesto (su propietario quien a la fecha se encontraba en su lecho de muerte) y todo ello en el silencio del confinamiento, talando casi una hectárea de bosque nativo en su primer momento.

Los señores fueron confrontados por los campesinos y el patrullero de la policía nacional señor Guillermo Andrés con violencia y amenazas, los sacó de los predios, aduciendo que "era policía y que mataba al que fuera ahí mismo si era necesario”.  Las amenazas obligaron a una familia a huir en la noche.

Efectivamente en el sitio donde tenían cultivos y animales de corral, esta familia debió perderlo todo, pues denuncian que una tarde ingresó el patrullero de la policía nacional señor Guillermo Lopez Agudelo al predio de una pequeña familia donde habían niños y amenazó al padre de familia que los mataría a todos incluyendo los niños y que allí nadie se daría cuenta, por lo que el señor campesino solo guardó silencio, esa noche empacó y sacó a su esposa y a los niños del lugar dejando el predio abandonado.

Aunque le pidieron que no tumbara el bosque hizo caso omiso.

“Los familiares del dueño le pidieron que no tumbara el monte porque eso era de ellos y les manifestó que él había comprado esas tierras y que nadie lo sacaría, y que los demás le tendrían que vender por las buenas o por las malas”

En la fiscalía y procuraduría está la denuncia y pruebas documentadas, ¿será que actúan las autoridades ahora?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría General de la República ordena investigar convenio de 25.000 millones de Fundación Univalle denunciado en El Expreso

Por fín se investigarán las múltiples y graves denuncias...

19 de Enero de 2022 LEER MÁS

Juan Pablo Gallo presentó toda su artillería para llegar al Senado de la República

Seis propuestas del candidato liberal al Senado, Juan Pablo...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda revisó los planes de gestión del riesgo en el departamento

Actualmente, la Carder realiza acompañamientos a los Conce...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS