| ºC

Denuncia a docente de la UTP por acoso

Escrito por Álvaro William López Ossa , 06 de Mayo de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Al parecer hay más casos de acoso en otras áreas y con muchos implicados que hasta ahora han callado. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Jorge Eduardo Ossa Sánchez,docente denunciado.

Un infierno es el que vive Nancy Janet Castillo Rodríguez, quien labora como docente del Departamento de Física en Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, tal como lo expresa su apoderado judicial, el abogado Fabián Correa, y como obra en las respectivas denuncias ante la Fiscalía y Procuraduría, por ser presuntamente víctima de “INJURIA, PERTURBACIÓN PSÍQUICA, VIOLENCIA DE GENERO, ACOSO LABORAL, VIOLENCIA VERBAL Y SICOLÓGICA“ de parte del docente Jorge Eduardo Ossa Sánchez, quien en el pasado estuvo, al parecer, involucrado en otro suceso de presunta violencia intrafamiliar, unos antecedentes preocupantes. Denuncian comportamientos agresivos en el ambiente laboral que sobrepasan y atemoriza a sus colegas, contactamos las directivas de la Universidad quienes nos informaron que el tema al interior de la UTP se esta tramitando a través del comité de convivencia. Pero lo preocupante es el día a día de la denunciante.

Al parecer hay más casos de acoso en otras áreas y con muchos implicados que hasta ahora han callado, ante el temor de perder sus puestos o promociones académicas (tema que trataremos con nombres de denunciantes y acusados y los intereses que, al parecer, se mueven al interior de determinadas áreas de la Universidad).

Las denuncias


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Jupiter 17 de Mayo de 2022 a las 18:25:47

Me parece peligroso para el docente que sea expuesto públicamente sin haber sido condenado o absuelto por los entes que les compete la investigación, publicar su fotografía es demasiado perverso sin haber concluido la investigación . En un país tan violento, esto tiene todos los riesgos para la vida del docente. Ustedes como periodistas , que tienen un cuerpo investigativo , en aras de la equidad, deberían de investigar la situación de otro(s) docente(s) por situaciones similares y que por ser muy amigo(s) de la administración no se hace público. Los invito a que completen la tarea .

Júpiter 18 de Mayo de 2022 a las 16:09:31

Creo que ya es tiempo suficiente para que ustedes que publicaron sin prueba el caso del profesor Ossa , hayan investigado lo que en la denuncia dicen y que transcribo a continuación " Al parecer hay más casos de acoso en otras áreas y con muchos implicados que hasta ahora han callado, ante el temor de perder sus puestos o promociones académicas (tema que trataremos con nombres de denunciantes y acusados y los intereses que, al parecer, se mueven al interior de determinadas áreas de la Universidad)". Investíguenlos y publiquen sus nombres con la misma diligencia con la que publicaron este caso del profesor Ossa , sin tener prueba alguna. ESPERO QUE BIEN PRONTO lo hagan para saber que tienen objetividad y no son PARCIALIZADOS.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS