| ºC

"De tibio no tengo nada"

Escrito por Orlando Parra G. , 31 de Agosto de 2021. Guardado en Opinión

Escribir sobre temas nacionales en un diario de provincia, tras más de 30 años en ellos, lo considero una pérdida de tiempo. Tenemos una payasada de “democracia”: un pueblo que, cada 4 años, se le pide que elija quienes decidan por …el pueblo. El color del payaso es la elección de congreso y presidente.   

Ilusos quienes creen tener alguna incidencia en lo que se decide en los palacios y clubes bogotanos. ¡la mayor parte del tiempo ni siquiera incidimos en lo que se decide en los de aquí!: la "democracia representativa" hace rato es un fracaso, hemos pasado por explosiones sociales tres años seguidos, cada vez peores, las cuales nos enseñan que la población hace rato entendió que es una burla.¡Ni siquiera recogiendo millones de firmas contra la corrupción nos OBEDECEN!  

En fin. Es lo que hay. En 7 meses habrá que elegir quién nos represente. Y semanas después, quién nos presida. Hace algunos días decidí opinar sobre el Partido Verde –que con otros fundé nacionalmente cuando era “Opción Centro”- . Y ¿qué sucede?, que sus presidentes, los que dan los avales, permitieron que, en aras de alcanzar el cociente mínimo de votos, se les volviera el antiguo partido liberal: uno donde cabían (¿caben?) todas las posturas ideológicas.  

Se les olvidó que desde el 2014 tomaron la decisión de evitar ser “otro partido más de izquierda” y reafirmarse en el amplio espectro de “el centro”, la “calma”, “sensatez”: esa que tanta falta le hace a Colombia, y que califican de tibieza ¿Qué "tibieza" puede tener quien se para en medio de dos polos agresivos? ¿Con un fuerte partido de centro: hubiéramos tenido la violencia liberal conservadora? ¿Ha habido quién nos saque de los polos? ¡pues no!, a llenar ese espacio, se supone, le apuesta el partido que fundé y en el cual NO milito desde esos años.   

Así, de lejos, los he visto dejarse llenar de actores de izquierda y hasta de derecha ¡corruptos han recibido! ¡todo sea por “los voticos”!... ¡y eso les estalló!: cada loro en su estaca, los de derecha en sus partidos tradicionales, los de izquierda en el pacto histórico: ¡todos tienen derecho! ¡Y EL CENTRO TAMBIEN TIENE DERECHO A EXISTIR! Nunca olvidemos que desde hace ya bastante tiempo, la mayor parte del pueblo colombiano se declara “de centro” ¿o cómo creen que llegaron a ser el partido alternativo más grande?...   

 

Ya describí rápidamente qué es ser de derecha-izquierda-centro https://ciberplural.blogspot.com/2021/08/barack-clinton-parra.html  recordé el catálogo cuya base redacté https://twitter.com/OrlandoParraG/status/1421274917551714305  . Y, claro, siempre he creído que todo el centro se debe sumar en la “Coalición de la Esperanza”.   

Conozco a Alejandro Gaviria. En lo académico hace más de una década. Leí muchas de sus columnas en El Espectador. Luego construimos una relación digital que avanzó en la cercanía. Similar con Fajardo. Así como también fui el primero en invitar a Petro a Pereira hace unos 30 años (“Estoy viejo”). Y cuando dicen que los que votaron en blanco hace 4 años son responsables de que perdiera Petro, pregunto si cuando Gustavo llamó a votar en blanco hace 12, fue responsable de la derrota de Mockus/Fajardo ¡Absurdo! A ellos en la primera vuelta casi los duplican y en la segunda los triplicaron. Y a Petro, Duque le sacó 2 millones 350 mil votos: el voto en blanco fue 800 mil ¡ni con todos ellos hubiera ganado!¡mejor revisen qué o quién falla!  

Alimentar el “discurso ballenero” fue una vil táctica, un "todo vale", para debilitar al contrincante más sólido del centro antes de llegar al actual cuadrilátero electoral. Ahora, tanto la derecha como la izquierda, también se unen contra Alejandro Gaviria. Lo cual habla muy bien de ellos, pues si algo necesita éste país es eso: grandes dirigentes de CENTRO, que nos saquen de la polarización… y sus riesgos  

 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS