| ºC

De manera exitosa avanza la campaña de la CARDER, ‘Dona un libro, siembra conocimiento’

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Recoger libros que dejaron de usarse y se encuentren en buen estado se ha convertido en una actividad muy satisfactoria para la CARDER, puesto que se están llevando a niños de lugares muy apartados de Risaralda. Foto: cortesía CARDER

El compromiso que adquirió la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, con los niños y la educación en el departamento, consiste en transformar la madera que es decomisada en equipos de oficina y en bibliotecas para entregarlas a los niños que tienen menos acceso a recursos estudiantiles e investigativos, sobre todo en los lugares más apartados del casco urbano.
 
“Queremos seguir invitando a la ciudadanía no solo de Risaralda sino de cualquier parte del país, para que nos donen esos libros que llevan años archivados sin ser usados. Hasta el momento llevamos 55 bibliotecas y un poco más de 13.000 libros que servirán para transformar las realidades culturales y educativas de niños de muy escasos recursos económicos”, expresó Julio César Gómez, director CARDER.
 
En lo corrido del año se han llevado bibliotecas a las escuelas de Parrupa, Danubio, Campo Alegre, Chitré, La María, Caja de Oro, Cuanza, El Rocío, Soaya, La Cristalina, La Trinidad y Villa Clareth; es decir, las distintas instituciones educativas que hay entre el casco urbano de Pueblo Rico y el corregimiento de Villa Clareth en el área rural.
 
“La campaña continúa recogiendo libros que están donando a nivel nacional y a nivel local, nosotros hacemos la clasificación, la limpieza y la verificación del estado de los libros para entregar en zonas donde no hay internet, escuelas muy lejanas donde todavía no hay acceso a este tipo de herramientas”, manifestó Neuridio Alberto Vinasco, asesor de dirección de la CARDER.
 
Se han entregado libros de diferentes ramas del conocimiento: matemáticas, español, medicina, inglés, ciencias, geografía, religión; así como enciclopedias, guías educativas, entre otras.
 
“Es una estrategia muy bonita y que agradecemos mucho cuando nos vienen a ayudar a las escuelas más lejanas”, expresó la profesora Zoraida Córdoba, docente de educación primaria en el municipio de Pueblo Rico.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Condena de 25 años de cárcel contra Iván Márquez por crimen de monseñor Isaías Duarte

Monseñor Isaías Duarte, fue asesinado el 16 de marzo de 2...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Así pueden inscribirse los extranjeros residentes en Colombia para votar en las elecciones territoriales 2023

Los extranjeros residentes en Colombia con cédula de extra...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Una mejor vida para los carretilleros y equinos en La Virginia

Los equinos fueron recibidos por Crines, quienes velarán p...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS