| ºC

Cultura de la legalidad, pilar del Plan de Desarrollo de Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

Cultura de la legalidad

Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda, aseguró que la cultura de la legalidad y la lucha contra la corrupción constituyen pilares fundamentales del Plan de Desarrollo: Risaralda Verde y Emprendedora, que será la carta de navegación del departamento en el período 2016-2019.

El pronunciamiento fue hecho por el mandatario al instalar el Seminario Cultura de la Legalidad y Seguridad Jurídica, que se realizó en el auditorio de la Universidad Libre de Pereira, con la asistencia del presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourth; el vicepresidente de este mismo organismo, Jorge Octavio Ramírez; el auditor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, entre otros.

En su intervención dijo que la cultura de la legalidad está presente en el Plan de Desarrollo, por esto, para la actual administración es fundamental hablar de transparencia y prevención del delito, como instrumento para darle un adecuado uso a los recursos públicos.

“Los funcionarios públicos, principalmente quienes dirigimos los destinos de un conglomerado de personas, fuimos elegidos para gobernar basados en la ley y en las normas, no con el deseo”, anotó.

Al indicar que todos los funcionarios están obligados a actuar dentro del ordenamiento jurídico vigente, Salazar Osorio agregó que “si así lo hacemos, habrá más progreso y más desarrollo y menores niveles de corrupción. El sector público debe ser más transparente y eficiente para que la sociedad tenga mejores condiciones de vida”.

El Gobernador de Risaralda, destacó la importancia de eventos académicos como el realizado en la Universidad Libre, para que se presenten menos casos de transgresión a la ley por ignorancia de esta.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para prevenir los actos de corrupción al interior de nuestra administración, a través de encuentros de cara a la ciudadanía, con rigor, transparencia y respeto por lo público, procurando el buen manejo de los recursos y la protección y defensa de los derechos humanos” precisó Salazar Osorio.

Al tiempo que indicó que es por ello que uno de los seis capitales que conforman el Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019 Risaralda Verde y Emprendedora, consta de un componente denominado Buen Gobierno, el cual tendrá una inversión $56.756 millones de pesos, buscando fortalecer la planeación institucional, además de brindar escenarios de participación ciudadana que nos permitan fortalecer la confianza de los risaraldenses hacia la administración pública.

[gallery type="rectangular" link="none" ids="2064,2063"]

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,5294117647059 / Votos: 17

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

Los habitantes del barrio Pirámides Villa Consota ya han p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS