| ºC

Cuarentena no iría hasta el 7 de Junio pero sí cambiaría

Escrito por Periódico El Expreso , 19 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

Aun nada es confirmado pero según afirma el periodista Juan Fraile, de Caracol Radio, luego de la reunión del equipo de pandemia del Gobierno Nacional se tomaron algunas decisiones que cambiarían los términos de la cuarentena y de la emergencia sanitaria en todo el país. Estos anuncios se realizarían esta noche en la alocución diaria del Presidente de la República. Foto: Archivo El Expreso.

*Recuerda siempre informarte de las fuentes oficiales, corroborar las cadenas de WhatsApp y estar atento a los anuncios de la Presidencia en su programa diario de las 6 p.m y las redes sociales oficiales.

Según afirma el periodista de Caracol Radio, Juan Fraile,  se decretaría de nuevo la emergencia sanitaria, económica y social en todo el país que ahora se extendería hasta el 1 de septiembre del 2020.

Aún así, se dice que en la reunión se anunció como el “Aislamiento Preventivo Obligatorio” iría hasta el 31 de mayo y  partir del mes de junio comenzaría el “Aislamiento Inteligente” del que ha hablado el Presidente,  esto supone nuevas condiciones como el auto-cuidado y la reapertura de más sectores de la economía de manera paulatina.

Conforme lo anterior  las cuarentenas se decretarían en razón del virus y el número de contagios en las zonas.  En ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla el aislamiento continuaría pero se daría reapertura a algunos de los sectores cerrados.  Es posible  que si el panorama para estas ciudades no mejora la cuarentena se extienda hasta el 30 de Junio.

En lugares donde la curva de contagio esté disminuida se podría levantar la cuarentena promoviendo el cuidado personal.  No para recuperar la vida social sino retomar la vida económica.

El aislamiento inteligente funcionaría de manera diferencial en las regiones como ya se ha venido viendo: municipios no-Covid tendrán más elasticidad en la cuarentena.

El aeropuerto funcionaría para vuelos nacionales desde julio y se reabriría el transporte municipal con estricta vigilancia dependiendo de la cur va  de contagio. Eventos públicos no funcionarían hasta pasada la emergencia sanitaria que se aplazaría al 1 de septiembre.

A continuación los anuncios realizados por el periodista en sus redes sociales:

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS

LA EDUCACIÓN RURAL EN COLOMBIA: BRECHA SOCIAL HISTÓRICA.

La educación pre-escolar, básica primaria, secundaria y s...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Pereira entra en periodo de prueba con el levantamiento del pico y cédula

Con el levantamiento del pico y cédula se podrá salir a r...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS