| ºC

Cuando no soy una mujer

Escrito por Gloria Elena Ramírez Toro , 07 de Marzo de 2020. Guardado en Opinión

Empoderada, logro entender que no debo equipararme con el género masculino, porque aunque tenemos los mismos derechos no somos iguales, un ejemplo claro; es que nosotras podemos dar a luz un hijo, ellos no, por lo tanto, debemos aceptar nuestro rol como mujeres y asumirlo.

Últimamente, se ha puesto de moda la frase; Mujeres empoderadas, personalmente, no me gusta porque creo que se ha malinterpretado, pensando que debemos tener poder sobre los hombres, o ser como ellos, y no, no se trata de eso, no es necesario investirnos de poder para hacer valer de una manera igualitaria nuestros derechos, podemos alzar nuestra voz de forma individual, o colectiva, exigiendo respeto como cualquier ser humano, pero siendo justas, objetivas, conscientes de hacerlo sin pasar por encima de nadie.

Mujeres, no somos el sexo débil, somos fuertes y muy valiosas, pero también hay muchos hombres que valen oro. Así que, en este día internacional de la Mujer no esperemos rosas, ni regalos, ni chocolates, ni esperemos ser tratadas con más consideración por el hecho de ser mujeres, eso sí, debemos sentirnos siempre orgullosas de serlo, tener claro cuál es nuestro rol para actuar con inteligencia en una sociedad estigmatizada por el machismo.

Como Mujer, nunca me he sentido discriminada. Creo que la discriminación es un problema de ignorancia, un patrón cultural en el cual debemos seguir trabajando, educando en valores, como el respeto hacía el ser humano sin importar el género.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué en Santa Rosa no se asume el pago de servicios públicos?

Aunque el Alcalde José Rodrigo Toro Montes estudió la pos...

02 de Abril de 2020 LEER MÁS

Señores OPAM paguen los $10.000 millones que nos deben, los ancianos los necesitan aún más

10.000 millones nos debe la OPAM al municipio y en esta cri...

01 de Abril de 2020 LEER MÁS

Detalles del primer caso Mortal de COVID-19 en Risaralda.

El contagio se debió por la negligencia de una ciudadana c...

01 de Abril de 2020 LEER MÁS