| ºC

Crisis en Areandina: buenos para cobrar, malos para atender a sus alumnos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 16 de Febrero de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Crisis en la atención a todo nivel, desde el estudiante hasta el egresado. Llamar a Areandina es peor que llamar a una EPS. Nadie aparece cuando se trata de quejas pero si están al pendiente cuando se trata de pagar una matrícula (nada barata).    Fotomontaje: El Expreso. (Los elementos relativos a marcas registradas utilizadas en el Fotomontaje, están de acuerdo a las Decisiones de la CAN, así como normativa nacional y supranacional complementaria. Se entenderá la utilización de la marca únicamente con propósitos informativos y de identificación). Fotos: José Leonardo Valencia, Rector Nacional Areandina: Felipe Baena Botero, Director Seccional Areandina Pereira.

Dr. José Leonardo Valencia, Rector Nacional Areandina, son muchas las quejas que me llegan de lo que sucede en AREANDINA, son muy buenos para cobrar, incluso en plena pandemia, (no tiene presentación lo que cobraron a los alumnos que se graduaban y lo que recibían a cambio), muy poca solidaridad con las familias, lo importante es llenar sus arcas. Pero es que los alumnos y alumnas se ven sometidos a caprichos de profesores que nunca están al teléfono para los alumnos que deben pagar religiosamente los dineros que esta institución educativa cobra sin sonrojo, claro que es un negocio la educación para ellos, pero debe corresponder a los que pagan, pero acá según las denuncias no es así. ¿Cuáles serán las instrucciones del Rector Seccional de Pereira Felipe Baena Botero y del Rector Nacional Leonardo Valencia? Llamar a AREANDINA es peor que llamar a una EPS o una empresa de telefonía, hay docentes y funcionarios que no bajan del pedestal y pensar que todo empezó como una Fundación.   


Ojalá mañana no salgan con una pauta publicitaria en algunos medios manifestando que esto es mentira y que allá todo marcha como un reloj, porque esto ni es de ahora ni es nuevo... la crisis es real y no se soluciona con avisos bonitos, se soluciona entregando a los alumnos la atención que están pagando y que barata no es.  


Crisis en la atención a todo nivel  

La crisis al parecer es de atención del estudiante a todo nivel, cuando ingresa, en la administración, en la atención en la programación de clases, dificultad en la atención a estudiantes antiguos, no hay quien resuelva temas de financiación, créditos, de asignaturas de clases, están trabajando con un equipo docente básico (o sea los docentes de tiempo completo y los medios tiempos). Son muchos los alumnos, padres de familia e incluso docentes que lo dicen abiertamente, en AREANDINA se creen y anuncian que son muy fuertes en la virtualidad, pero la realidad es otra, no la tienen controlada y el pobre alumno que con sacrificio paga los altos cobros de esta entidad, ve como el silencio e ignorancia es la respuesta de AREANDINA, donde lo único que marcha es la ventanilla de pagos.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

#nomorefake 16 de Febrero de 2021 a las 10:45:29

Es lamentable este tipo de publicaciones, las cuales van en contra de la ética periodística, carente de contextos, fuentes y fundamentos, siendo más un parecer subjetivo emocional. Generando desinformación y rumor; esto nos sirve para conocer que medios serios hay en la región, que muestran su dedicación a la labor sentida periodística y cuales persiguen seguidores, contubernios y expresiones sin fundamentos para generar cotilleo.

SinMentiras 17 de Febrero de 2021 a las 10:02:45

Rechazo la expresión que hace este medio sobre Areandina, manifestando argumentos incendiarios y caóticos sin indagar y conocer, asumiendo denuncia y defensa ciudadana sin poseer para si, principios éticos y responsabilidad para informar. Soy padre de 2 estudiantes en la universidad y ante las dificultades académicas o en los procesos de matrícula, siempre he encontrado a alguien que me atienda y de solución a los requerimientos. Que pena que existan los medios amarillistas y que traten de vivir de esta forma.

Ylandita valencia 24 de Mayo de 2021 a las 15:55:32

Estubo muy de buenas este señor con sus hijos yo soy madre de una estudiante egresada que entro nuevamente hacer otra carrera pero la esperiencia ha sido totalmente diferente no se preocupan para nada de los estudiantes y le ponentoda clase de inpedimentos para hacer los reclamos bien fundamentados con profesores que parecen mas enemigos que profesores no les califican los trabajos y examenes tratando de dañar los promedios y notas de estudiantes solo por exijir sus detecho

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS