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¿Crema N°4, un producto con empaque engañoso?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 15 de Mayo de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

A pesar de que los consumidores en su mayoría no son conscientes del engaño producido por una publicidad engañosa, la ley se hizo para proteger los derechos de quienes adquieren determinado producto a la espera de un contenido específico, además garantizar veracidad en la publicidad posibilita la libre competencia de marcas.  Foto: Fotomontaje El Expreso

¿Cuántas veces compramos productos sin saber realmente si el empaque no tiene una doble pared y doble fondo?, eso está denunciando un ciudadano, que adelantó un proceso de ACCIÓN POPULAR en contra de Tecnoquímicas S. A. y Tecnofar T. Q. S. A. S. , ya que al ver el empaque de la Crema N°4, no se sabe el tamaño real del producto, pues viene sellada con fondos, paredes falsas y espacios vacíos, que hacen aparentar que se está comprando una mayor cantidad de producto, aunque el ciudadano no reclama que el contenido anunciado no corresponda con la cantidad empacada, reclama que estas empresas comercialicen un preempacado engañoso, empacando unas pequeñas cremas en unas cajas extremadamente grandes y sobredimensionadas. 


¿Qué ordena la ley? 

Ordena suministrar a los consumidores información suficiente, clara, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea. 


Señores empresarios, fabriquen los empaques de acuerdo al contenido real, así no inducen en error al consumidor 


Esto denuncia de las dos empresas antes mencionadas


¿Qué pretende el demandante?  

Que las dos empresas no sigan comercializando estos productos de la forma en que lo están haciendo



El proceso    

Este es el proceso de ACCIÓN POPULAR en contra de Tecnoquímicas S.A. y Tecnofar T.Q. S.A.S. mediante el proceso 11001310302820190011500, demanda que el Juzgado 28 civil del Circuito de Bogotá admitió.   


Antecedentes de la SIC    

La Superintendencia ya se ha pronunciado antes de que la finalidad de las normas sobre empaques engañosos en Colombia es para la prevención de prácticas que induzcan al error al consumidor, así este compra un producto sin engaños y conociendo todas las características del producto.   


Reflexión  

Muchos productos vienen en empaques grandes y nos engañan visualmente  

Es que al comprar por ejemplo una crema de estas, no vemos lo que hay al interior pues vienen selladas, pero compramos la caja, verificamos la denuncia y es cierta, el empaque trae paredes y fondos falsos y espacios vacíos.  

Muchas veces compramos papas fritas y la bolsa tiene 70% de aire, compramos lociones y los frascos tienen doble fondo, vitaminas y el contenido equivale a la mitad del frasco, el resto es algodón y plástico,  aunque en este caso, la denuncia es porque el producto trae el contenido comprado más viene en un empaque que hace creer que hay más cantidad. 

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